Jonathan Maldonado
Con civismo y total normalidad se llevó a cabo el simulacro electoral en el municipio Bolívar, de cara a los comicios generales que se efectuarán el próximo 21 de noviembre.
En la jornada, organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), podían participar todos los ciudadanos inscritos en el Registro Electoral (RE), con el propósito de que se familiarizaran con un proceso que incluye cargos de gobernación, alcaldías, consejo legislativo y concejo municipal.
En San Antonio del Táchira, la institución escogida fue la escuela Graciela Merchán de Isea, que abrió sus puertas a las 7:00 a.m. y cerró pasadas las 4:00 p.m.
Tanto dirigentes del oficialismo como de la oposición arribaron al centro de votación para participar en el simulacro e instaron a los ciudadanos a acercarse a la escuela para que conocieran de cerca el proceso.
Desde tempranas horas de la mañana, grupos de personas iban asistiendo a una actividad que contó con dos máquinas de votación. «Fue rápido y sencillo», aseguró una de las ciudadanas al salir del centro.
Pese a que se trataba de una jornada convocada por el CNE, hubo limitaciones para que la prensa se acercara a las instalaciones y grabara cómo se estaba llevando a cabo la jornada.
«Fue la orden que recibimos de nuestros superiores», dijo la uniformada que se hallaba en la entrada del centro de votación.