miércoles 18 mayo, 2022
InicioPolíticaCLET aprobó dinero para obras del IVT

CLET aprobó dinero para obras del IVT

295 views

A fin de generar herramientas que ayuden a la mitigación de las afectaciones viales ocasionadas por las lluvias en la entidad durante las últimas semanas, el Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET) aprobó más de 2 millones de bolívares para obras que ejecutará el Instituto Vial del estado Táchira (IVT).

Así lo dio a conocer el diputado Mauricio Valencia, quien explicó que estos recursos fueron aprobados de manera unánime para solventar los graves daños que las precipitaciones y deslaves han dejado en la vialidad tachirense.

“El Consejo Legislativo aprobó con prioridad, vía reservado, un crédito adicional de Bs. 889.800,00 al Instituto de Vialidad del estado, para la reparación de maquinarias a los fines de atender las emergencias ocasionadas por las lluvias en diversas vías del estado”, señaló

Asimismo, agregó que se remitieron 1.335.000 bolívares para realizar el asfaltado de la vía entre la fábrica de cemento y el sector de Copa de Oro.

“Se remitió a la Comisión Permanente de Finanzas un crédito de Bs. 1.335.000, para el Instituto de Vialidad del Estado para la colocación de la capa asfáltica en el tramo correspondiente entre la fábrica de cemento y Copa de Oro”, apuntó.

Compañía para recoger desechos sólidos

En el mismo orden de ideas, Valencia indicó que la plenaria parlamentaria vio con ojos buenos la creación de una compañía recolectora de desechos sólidos, por lo que procedió a conceder el respectivo ejecútese al gobernador del estado, Freddy Bernal.

“También se autorizó al ejecutivo regional la creación de la Compañía Anónima Desechos Sólidos Táchira”, destacó.

Cabe apuntar que Valencia forma parte de la bancada opositora, la de la denominada Alianza Democrática, siendo representante del partido El Cambio, en donde funge como secretario regional.

Favio Hernández

- Advertisment -
Encartado Publicitario