Política
CLET condecora al doctor Alexander Krinitzky
miércoles 19 noviembre, 2025
Krinitzky expresó su gratitud por la confianza para dirigir el Hospital Central, lugar donde nació en 1969
En un acto celebrado por el Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET), se hizo entrega de condecoraciones al Dr. Alexander Krinitzky, director del Hospital Central de San Cristóbal, en reconocimiento a su labor médica y su trascendental participación en el proceso de canonización del Dr. José Gregorio Hernández.
La ceremonia, presidida por el gobernador Freddy Bernal, exaltó el compromiso del Táchira con la salud y la fe.
La primera autoridad tachirense destacó la importancia de la jornada, señalando que el CLET condecoró a un grupo de médicos por seguir el camino de ” la vida y la salud”.
Al referirse específicamente al homenajeado, Bernal lo llamó “el médico del milagro”. El Dr. Krinizki recibió dos importantes reconocimientos.
El gobernador explicó que la Orden José Gregorio Hernández ha sido instituida para honrar a “hombres y mujeres como él, entregados al bien común, a la vida, a los sueños”.
Bernal manifestó el orgullo del estado por el director del Hospital Central, recordando que fue “invitado al Vaticano” a los actos donde “nuestro papa León XIV pues ya oficialmente hizo a José Gregorio Hernández y a Carmen Rendiles santos”.

El gobernador resaltó que en las manos del Dr. Krinitzky estuvo la “posibilidad divina” para que el beato “llegara a los altares”.
Por su parte, el Dr. Alexander Krinitzky, al recibir las distinciones, manifestó sentirse “muy honrado” y agradeció al “ciudadano gobernador del estado Táchira, comandante Freddy Bernal, y al Consejo Legislativo”.
El médico describió el reconocimiento como un camino que “inició en el 2017” y que ha sido “un regalo para la feligresía venezolana, para el catolicismo del mundo”.
El Dr. Krinitzky rememoró su experiencia en Roma, afirmando que tuvieron “el honor de ser invitados al Vaticano para los actos de la canonización tanto del doctor José Gregorio Hernández como de la madre Carmen Rendiles”.
Describió el sentimiento de la ocasión señalando que “la energía positiva que se sintió, era como llevar pues toda esa alma venezolana allá”, y expresó su “agradecimiento eterno” por haber tenido “la oportunidad de haber participado en esta hermosa historia”.
En cuanto al valor de las condecoraciones para su carrera, el director del Hospital Central enfatizó que el verdadero reconocimiento es a través de “los pacientes,” ya que ellos “son el objetivo y el sujeto” que permiten a los médicos “aprender, corregir y ayudar”.
Finalizó agradeciendo “a Dios, a José Gregorio Hernández, a mi familia, al comandante Bernal que me dio la oportunidad, la confianza de poder dirigir el Hospital Central de San Cristóbal, donde nací en 1969”, asegurando que lo hacen “con mucho cariño y con todo el amor del mundo”.
El acto concluyó reafirmando el gobernador Bernal el compromiso del Táchira como un “estado bendecido,” de “fe,” y de “profunda convicción cristiana”. // Maryory Bustamante
Destacados









