viernes 1 julio, 2022
InicioPolíticaCNE realizó jornada especial de inscripción de niños

CNE realizó jornada especial de inscripción de niños

356 views

Más de 100 nuevos inscritos en el Registro Civil de San Cristóbal, fue el resultado de la Jornada Especial de Inscripción de niños niñas y adolescentes nacidos en unidades hospitalarias y el extranjero, jornada que replicarán en los 29 municipios del estado Táchira.

María Lineros, directora de la Oficina Regional Electoral, CNE, declaró que la actividad se realiza con el fin de garantizar y promover el derecho a la identidad, y bajo el slogan, somos más que procesos electorales.

El CNE Táchira, como órgano rector del Sistema Nacional de Registro Civil, en trabajo conjunto con el Tribunal de Protección, Defensoría del Pueblo, Cpnna y el Idenna, efectuó de manera exitosa y gratuita, la jornada para los nacidos en el Hospital Central, Seguro Social y Cruz Roja, y el extranjero.

Lineros declaró que la jornada se desarrolló de manera armónica y exitosa, atendiendo a más de 100 usuarios, quienes pudieron realizar de manera satisfactoria el acta de nacimiento de sus hijos.

Precisó que esta actividad se hará en los 29 municipios del estado Táchira, en coordinación con las alcaldías, consejo de protección, Defensoría del Pueblo y demás entes involucrados.

“La próxima jornada será en Palmira, municipio Guásimos. Está prevista para el primero de julio, por lo que hacemos un llamado a la población de esta jurisdicción, a acudir con los requisitos establecidos que son: original y dos copias de cédula de los padres, certificado de nacimiento expedido por la unidad hospitalaria donde nació, y acudir el padre o la madre, sin necesidad de presentar a los bebés” señaló Lineros, quien manifestó que posteriormente visitarán el municipio Jáuregui y García de Hevia.

La directora del CNE también explicó que en el caso de los niños, niñas y adolescentes nacidos en el extranjero, todos los documentos deben venir debidamente apostillados, resaltando que este servicio esencial, debe ser gratuito en cualquier unidad de Registro Civil del Estado.

- Advertisment -
Encartado Publicitario