El pasado jueves, el politólogo Nirson Jaimes, residente del municipio Fernández Feo del estado Táchira, consignó una carta a la oficina regional del Consejo Nacional Electoral en San Cristóbal, solicitando una planta eléctrica para la máquina que esta en la zona sur, debido a que los cortes eléctricos afectan el proceso de inscripción y actualización de datos.
«En la redacción de la carta está la especificación de todo debido a que la comunidad está presta a apoyar con la planta, pero el CNE municipal se niega porque según debe ser San Cristóbal quien los autorice», dijo Jaimes.
Señaló a Diario La Nación que al entregar la carta al ente electoral, no obtuvo una respuesta significativa, sólo le firmaron un recibido.
«Me preguntaron si estaba el número ahí para ellos darme respuesta al escrito, pero hasta los momentos no me han dado respuesta, igual lo hicimos como para dejar un precedente allí porque también se está negando el derecho a la información por parte de donde está la jornada, pero la gente de la UBCH sí tienen la información, hacen listados, divulgan y empiezan a promover a la gente de ellos», resaltó Jaimes.
Detalló que en El Piñal los cortes eléctricos están programados de 9 a.m. a 12 m., entonces en ese horario no trabaja la jornada especial del CNE, y que cuando llega a las 12 del mediodía trabajan hasta las 3 p.m.
«En reiteradas ocasiones se ha hecho la oferta de plantas eléctricas, de inversor con baterías, y la coordinadora de la oficina de CNE pues se niega porque dice que es la orden que ella tiene, y que a menos que sea ya una orden directa, pues ella permite o que sea el mismo CNE quien le habilite una planta». /MB