InicioPolítica“Colombianos en Táchira apoyamos a Gustavo Petro”

“Colombianos en Táchira apoyamos a Gustavo Petro”

606 views

“Los colombianos residenciados en la República Bolivariana de Venezuela reafirmamos nuestro compromiso con el sistema democrático colombiano. Desde el estado Táchira expresamos públicamente, quienes hacemos vida social y política en este movimiento, que apoyamos a Gustavo Petro para la presidencia de Colombia”, declaró Hubert Ávila Alarcón, vocero principal nacional del movimiento Nuevos Venezolanos.

Mediante un escrito, invitó a los ciudadanos colombianos “a ser parte de la gran victoria de los de a pie y de todo el pueblo colombiano”.

“El pueblo colombiano está convencido de que el camino por el que se debe transitar es el camino de la “paz y la reconciliación”, y ese camino ya lo empezamos a andar con Gustavo Petro; debemos asumir con responsabilidad y mucha esperanza este 19 de junio de 2022, reafirmando con votos el apoyo”, expresó.

Ávila reiteró que apoyan la propuesta de gobierno de Petro, en especial lo relacionado al sector salud, alimentación, educación y trabajo; igualmente, “confiamos en que otorgue el impulso que necesita el proceso de paz iniciado por el expresidente Juan Manuel Santos, “paso muy importante para   consolidar los acuerdos de paz, porque la paz de Colombia es la paz de Venezuela”.

Los colombianos en Venezuela le solicitan a Petro lo siguiente:

1.- “Prestar todo el apoyo humanitario a  nuestros hermanos venezolanos y colombianos que han emigrado a Colombia  motivados por la grave crisis económica que vive hoy nuestro país. Solicitamos que su gobierno otorgue a ellos asistencia en salud, empleo, vivienda y educación, oportunidad de progreso, estabilidad laboral y la nacionalidad colombiana…”.

2.- “El presidente Nicolás Maduro ha llamado constantemente al diálogo nacional entre todos los venezolanos, para lograr “la paz, la reconciliación y perdón”. Solicitamos su colaboración para que sea usted quien se convierta en mediador, como garante ante un eventual  dialogo de “reconciliación y paz en Venezuela”.

Ávila aclaró que el movimiento “Nuevos Venezolanos del Táchira”, son opositores democráticos a las políticas económicas y populistas del presidente Nicolás Maduro Moros.

“Deseamos humildemente hacer  propuestas para hallar soluciones viables por la vía democrática a la  crisis política, social, económica y moral que está destruyendo al pueblo venezolano, esperanzados en que desde un posible escenario de diálogo, de reconciliación y paz, podamos  expresar  la realidad que viven a diario cada uno de los ciudadanos venezolanos y colombianos al no tener la posibilidad económica de comprar alimentos, medicinas, al  no tener servicio de salud, transporte  y muchos problemas más por hallarles solución, para que el presidente Nicolás Maduro entienda de una vez por todas que sus políticas de gobierno  tienen al pueblo venezolano sin la mayor suma de felicidad posible”. (JLG)

 

 

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario