InicioPolítica“Como todo ciudadano, yo también me molesto por los cortes eléctricos”

“Como todo ciudadano, yo también me molesto por los cortes eléctricos”

2.198 views

El primer mandatario regional dijo que hace falta que llueva, por lo menos un mes, para que el embalse tenga el caudal adecuado


Por Omaira Labrador

Así comience a llover, para llenar la represa Uribante-Caparo se requiere por lo menos un mes de lluvia, así lo señaló el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, el día lunes.

En declaraciones a los periodistas, sobre el tema eléctrico que afecta severamente al estado Táchira, el mandatario regional dijo que él también se molesta al no contar con el servicio, pero el problema es de carácter meteorológico.

“A pesar de haberse registrado precipitaciones en la zona sur del estado Táchira, para llenar nuevamente el embalse deben mantenerse las lluvias por aproximadamente un mes continuo y de esta manera aumentar la carga de agua y mantener sus niveles”, respondió Bernal Rosales.

Una vez más, el primer mandatario regional insistió ante la prensa en que el tema eléctrico y la crisis que se presenta -agudizada  en las últimas semanas- es por la falta de lluvia en la zona sur del estado.

“Como todo ciudadano, yo también me molesto por los cortes eléctricos, porque afectan la calidad de vida, las comunicaciones, afectan la preservación de los alimentos; por supuesto, yo no señalo a quien se pueda molestar, porque yo paso por esa molestia, pero, lamentablemente, está más allá de nuestra capacidad”, dijo a la prensa.

Reiteró varias veces que es “un problema de carácter meteorológico; esperemos que a futuro se puedan ver inversiones para mecanismos alternativos eléctricos y así no depender exclusivamente de la hidroeléctrica”.

- Advertisment -
Encartado Publicitario