Favio Hernández
Como a «tiempos de sepultureros» se refirieron diferentes representantes de las comunidades del Táchira para describir la actual situación política que impera en la oposición regional.
Dentro del Cementerio Municipal de San Cristóbal, los manifestantes imploraron por la unidad, según gritaron en sus consignas, y de esta manera sepultaron la división, simbólicamente.
Asimismo, rechazaron las múltiples candidaturas que existen en este sector político para la gobernación del estado y las diferentes alcaldías.
Manifestaron que de no consolidarse la unidad, el oficialismo estaría tomando todos los espacios políticos de la entidad, responsabilizando así a quienes siempre se rehusaron a fomentar lazos para la unidad.
«Unámonos en una sola candidatura o si no les va a salir sepultura», comentó Marina Álvarez.
Tradición unitaria
Omar Contreras resaltó la tradición de candidaturas unitarias que ha tenido Venezuela a lo largo de los años, «siempre por la consolidación de la democracia».
Insistió en que la unidad es vital para mantener la democracia en el país. «Hay que decirles a Laidy, Andrade y Sandoval que se unan para derrotar a Freddy Bernal».
Asimismo, Gerardo Navarro reprochó lo que él llamó «un desfile de candidatos» y les exhortó a deponer los intereses personales, por los del colectivo.
«Votaremos sí hay unión»
José Moncada dijo «si hay unión saldremos a votar», mientras que José Caraballo opinó que no solo se debe exigir unidad, sino también que haya «transparencia de gestión a la hora de seleccionar candidaturas».
«Ir divididos es un suicidio», comentó José González, a la vez que anunció que en caso de no concretarse la unidad en la oposición se aplicará una encuesta en las comunidades, manejadas por el sector civil, y se determinarán los aspirantes a apoyar.
Cabe destacar que en el lugar se hizo presente el dirigente político regional Carlos Casanova, quien apoyó dicho petitorio y se unió a la voz de «¡unidad, unidad, unidad!».