“Con el Gobierno en Dominicana vamos a negociar, no a dialogar”

154

Caracas.- El diputado Carlos Prosperi aseguró este miércoles que el acuerdo sobre la negociación que se aprobó ayer en la Asamblea Nacional se trabajó en una comisión donde todos los gremios fueron consultados y donde la fracción 16 de Julio tuvo un representante que en ningún momento planteó algo distinto a lo que se estaba haciendo.

En respuesta a los tres votos en contra que recibió la propuesta de acuerdo en sesión ordinaria, todos por parte de la nueva fracción parlamentaria, el también representante adeco de Caracas explicó que “la comisión que está tratando este tema está formada por varios diputados incluyendo a la fracción 16 de Julio; su representante fue Edwin Luzardo, estuvo en todas las reuniones y en ningún momento hubo una oposición al acuerdo que ayer se presentó”.

“Hoy sorprende que luego vemos al diputado Richard Blanco diciendo que se oponían a eso que estaba allí (…) uno se pregunta, ¿por qué oponerse en la plenaria y no cuando se estuvo reuniendo la comisión, cuando estuvimos haciendo el informe final?”, expuso.

Prosperi dijo que lo primero que hay que resaltar en ese acuerdo es que se trata de una negociación: “Cuando nos secuestran un familiar lo que hacemos es negociar, uno no va a dialogar con ellos; importante también es que con cada uno de los gremios que consultamos y dialogamos, todos absolutamente todos lo primero que decían era que hay que apertura un canal humanitario urgente, porque nuestra gente se está muriendo de hambre y por falta de medicinas”.

“Para que las cosas cambien de una vez por todas, el Gobierno tiene que cambiar las medidas económicas que ha llevado adelante, que es lo que nos tiene sumidos en la crisis de hoy. Por ejemplo, en el tema de la alimentación, se le tiene que dar prioridad a la producción nacional y no a las importaciones, lamentablemente la producción nacional está en el suelo”, concluyó.