En rueda de prensa ofrecida a mediados de esta semana, el comandante de la Zodi Táchira, G/D Ángel Moronta Juliao, habló sobre la puesta en marcha de la operación “Cielo Oscuro”, operativo que busca asestar certeros golpes a las mafias del combustible que comienzan a operar desde la noche.
“Cielo Oscuro” volvió a las calles este jueves y desplegó sus fuerzas para contrarrestar las diferentes estrategias ideadas por quienes se dedican al contrabando y “bachaqueo” de gasolina en el estado Táchira.
Por ende, la coordinadora del Gabinete de Combustible del estado Táchira, Nellyver Lugo, informó que 60 vehículos fueron remolcados por estar en cola en las noches en las estaciones de servicio, en su mayoría carros de vieja data y que al momento del operativo se encontraban estacionados, sin ningún conductor a la vista.
Una vez remolcados, el Gabinete de Combustible procedió a verificar sus TAG y seguidamente a bloquearlos, como medida de sanción para estos conductores, infractores de lo emanado por dicho organismo.
«La noche de este jueves, 6 de febrero, se desarrolló la operación Cielo Oscuro, en la cual se realizó la verificación y remolque de los ‘cuida puestos’ y ‘bachaqueros’ del combustible en las estaciones de servicio del municipio San Cristóbal”, anunció la vocera.
Lugo agregó que en este operativo estuvo compuesto por un equipo multidisciplinario, en donde hubo representantes del Gabinete del Combustible, Protectorado del Táchira, Zodi Táchira, PoliTáchira, Policía Nacional Bolivariana y Cicpc.
También indicó la vocera que realizaron recorrido por las estaciones de servicio, evidenciando así gran material de escombros que tenían la finalidad de ser utilizados para apartar puestos donde se realizan las colas, al igual que una gran cantidad de vehículos solos en los primeros puestos de las mismas.
«Cubrimos las estaciones de servicio La Rotaria, La Famosa, Ana Even, Los Agustinos, Texaco Barrio Obrero, 2×3 y 19 de Abril, y los alrededores de cada una», explicó la también diputada al Consejo Legislativo del Táchira.
Igualmente anunció que la cuadrilla realizó limpieza de gran cantidad de escombros: cauchos, piedras, muebles, sillas, cuerdas y palos, que se encontraban apartando puestos en las colas de las estaciones de servicio.
Advirtió Lugo que el Gabinete de Combustible continuará ejerciendo el operativo “Cielo Oscuro” en todas las bombas de gasolina del estado Táchira, con el objetivo de eliminar las mafias del combustible que imperan en la entidad. (FH)