Los residentes están pidiendo al Ministerio de Energía Eléctrica que proporcione información sobre el racionamiento y un cronograma para que puedan prepararse
Carlos Taborda, concejal del municipio Pedro María Ureña, manifestó que esta jurisdicción no escapa de los reiterados cortes eléctricos que se está generando en el estado Táchira. “En las últimas semanas se ha venido agudizando lo que es la crisis, realizan tres, cuatro o cinco cortes de electricidad durante el día”.
Enfatizó que en el municipio no se maneja una información exacta si existe o no un razonamiento eléctrico. Solicitó en el Ministerio de Energía Eléctrica que se pronuncie sobre este tema y que den a conocer si hay un cronograma.
“Nosotros exhortamos al Gobierno nacional que diga cuál es el cronograma para así todo el municipio se pueda aprontar y que, si aquí existen varios circuitos, que la información sea veraz y poder todos y cada uno sustentarse ante el racionamiento, pero nosotros no vemos ni al alcalde del municipio Pedro María Ureña, ni al gobernador del estado Táchira hablar si existe o no un racionamiento y por qué no hay un cronograma”, enfatizó.
Taborda dijo que es importante tener en cuenta la prioridad del servicio eléctrico, sobre todo en un país donde hay fallas para obtener combustible para una planta eléctrica, u obtener gas para poder elaborar los alimentos.
“En el municipio, hace aproximadamente dos o tres años estaba instalada lo que era la famosa termoeléctrica ubicada en el barrio Paraíso. De un momento a otro se la llevaron. No entendimos por qué y eso pues vino a perjudicar mucho más la prestación de servicios de la energía eléctrica. Y eso sin contar que existen muchas fluctuaciones, por esto a muchas personas se les han quemado neveras, televisores y demás aparatos”, concluyó el concejal opositor. (Maryory Bustamante)