Taborda insiste que el deterioro de la cancha puede causar daños a quienes hacen uso de ella, si no se hace pronta reparación
En el municipio Pedro María Ureña, la cancha deportiva conocida como «La Plazuela» se encuentra en muy mal estado. Ante esto, el concejal de la mencionada jurisdicción, Carlos Taborda, le hace un llamado al Instituto del Deporte Tachirense (IDT), la Gobernación del estado de Táchira, a los diputados del Consejo Legislativo y a su Comisión de Deporte, al Instituto Nacional del Deporte, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y a la Comisión de Deporte del Consejo Municipal, para que se tomen acciones rápidas para el respectivo arreglo de la obra.
«Es una cancha en donde se han visto crecer grandes profesionales en el fútbol de campo y que también está viendo crecer la generación de relevo, niños que hacen prácticas de fútbol en este lugar y que ya toda la parte sintética está en un alto deterioro. En un futuro se puede ocasionar hasta accidentes con pérdidas fatales, ya que la parte sintética ya no funciona, ya está totalmente dañada», explicó Taborda.
Insistió en que las instituciones del Estado den la debida atención a esta situación y que realicen la reparación del respectivo campo deportivo, para que niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, veteranos puedan hacer el buen uso y realizar la práctica deportiva en este campo sin que vaya a haber un accidente.
«Le pedimos al gobernador Freddy Bernal que no se acuerde de los espacios deportivos solo cuando hay campaña política, sino que tome en cuenta los campos deportivos en todo momento que así lo requieran. Les pedimos a todos los entes que se activen, que verdaderamente tomen acciones concretas para que nuestra población pueda tener el gozo y el disfrute de estos espacios deportivos y que no se vayan a tener a futuro accidentes que lamentar», puntualizó el concejal. (Maryory Bustamante)