Como parte de su contribución a la sociedad, más allá de sus respectivos roles como autoridades municipales, la bancada de concejales capitalinos, de los partidos Fuerza Vecinal (FV) y Unión y Progreso (UP), emprendió una serie de acciones sociales enfocadas en los sectores más vulnerables.
Así lo manifestó el concejal Pedro López, quien resaltó el deber y compromiso que tienen los sancristobalenses para con aquellas personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad, tales como ancianos, niños y personas de escasos recursos y sin hogar.
«La fracción de concejales de FV y UP ha organizado su gestión parlamentaria y legislativa con la realización de acciones sociales, orientadas a brindar apoyo a los sectores más vulnerables», comentó.
Cabe destacar que dicha bancada está compuesta, además de López, quien llegó al Concejo Municipal de titular por el voto lista, representando a Fuerza Vecinal, por concejales suplentes de su propia organización, así como también de Unión y Progreso.
Explicó que «se llevó asistencia social al geriátrico Padre Lizardo» y en las próximas semanas visitarán y asistirán a otros ancianatos y casas hogares del municipio, al igual que a los adultos mayores de las barriadas más populares de San Cristóbal.
Apuntó que, a propósito de celebrarse el Mes de la Mujer, se efectuó una charla en el barrio Bolívar, la cual se denominó «La mujer como agente de cambio», dictada por la exdirectora de Política de la gobernación anterior, Lelis Bautista.
Preparados para el aniversario de la ciudad
Con miras a la conmemoración del aniversario 561 de la ciudad de San Cristóbal, la bancada edilicia donará una cesta de insumos al primer infante que nazca ese día en el Hospital Central.
También han programado la realización de un agasajo para los líderes de las comunidades, los cuales también recibirán reconocimientos.
Desplegados en todo el año
López subrayó que estos programas sociales continuarán efectuándose durante todo el año, al igual que otras acciones más, tales como: «San Cristóbal Saludable», «La Pastillita», «Ropero Popular» y «Contacto con el Vecino».
Finalmente, el edil invitó a la colectividad, así como al sector privado, a sumarse a este tipo de iniciativas que buscan dignificar la calidad de vida del ciudadano sancristobalense.
Favio Hernández