Política

Concejo Municipal rindió tributo post mortem a Freddy Parada

23 de julio de 2021

1.459 vistas

El Concejo Municipal Bolivariano de San Cristóbal desarrolló, una sesión solemne para rendir tributo post mortem a la vida y obra del doctor Freddy Parada, indicando que era un homenaje a su proceder, a su entrega revolucionaria, y a su espíritu libertario y sin ataduras quien cambió de paisaje el pasado 27 de junio.

Al significativo acto, solemne se hicieron presentes los concejales Javier Flores quien fungió como orador de orden, Eric Acosta, Johana Castro, Catalina Delgado, John Rodríguez y Silvestre García; así como directores y jefes del Concejo Municipal, funcionarios de Sala Jurídica, familiares y amigos que se unieron para rendir tributo a la vida y obra del profesor, maestro, padre, esposo, hombre de principios revolucionarios e incansable estudioso.

Luego de las palabras de bienvenida por parte del presidente del cuerpo edilicio, el doctor Luis Hernández, cronista de la ciudad procedió a dar lectura al acuerdo municipal el cual describe que el doctor Freddy Parada  se desempeñó como director de la Sala Jurídica del Concejo Municipal Bolivariano de San Cristóbal  y «que la partida física de tan distinguido y valioso compatriota marca un profundo vacío en esta institución donde era apreciado y admirado por sus dotes de excelso profesional, correcto  funcionario y amigo incondicional, según se reseñó en boletín informativo».

Así mismo destaca el acuerdo municipal que durante sus 63 años de vida, el doctor Freddy Parada se distinguió por su abnegación al estudio, esto lo hizo formarse como educador egresado de la Universidad de Los Andes en 1985, y abogado de la República de la Universidad Católica del Táchira en 1992. Realizó su especialización en Derecho del Trabajo, en Ciencias Penales y Criminológicas, además de una Maestría en Sociología y Desarrollo Humano dentro del convenio entre la Universidad Bolivariana de Venezuela y la Universidad de La Habana Cuba.

También señala que en su hoja de vida y en su intachable proceder, siempre resaltó por su entereza  ideológica, su entrega  decidida al proceso revolucionario que vive Venezuela y al servicio de las causas nobles  que enaltecen la patria, según se dijo en la sesión.

Posterior a su lectura, las autoridades municipales presentes hicieron entrega del presente acuerdo municipal a su esposa y compañera de toda la vida Marisol de Parada y a sus hijos Jorge y Jesús; así como de un Botón de Reconocimiento como símbolo a la entrega y la lucha de este insigne caballero tachirense.

Seguidamente el concejal de la patria Javier Flores manifestó en su discurso de orden que aun cuando Freddy partió a otro plano quedará en nuestras memorias su legado su proceder, sus ideas, su entrega al proceso revolucionario, al estudio, a su familia y a su trabajo. “Quienes conocimos a Freddy Parada tenemos que agradecerle porque ayudó a muchos que fuéramos solventes para la vida, para la moral, para la ética, para nuestros valores y para  cualquier plano de la vida”.

Indicó Flores que “en este momento es importante recordarlo de quién fue el doctor Freddy Parada sin una postura montada, porque así fue él una persona humilde que dejó fluir sus pensamientos, sus conocimientos hacia los demás, su moral y buenas costumbres en cada una de las acciones que emprendiera; guiándonos siempre a quienes consideró él hijos de la vida”.

El acto finalizó con un homenaje póstumo en capilla ardiente en el salón de sesiones del Concejo Municipal de San Cristóbal, por parte de familiares, concejales y amigos del doctor Freddy Parada y la  intervención musical de Rafael Armas acompañado de Gonzalo Ceballos.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse