viernes 3 febrero, 2023
InicioPolíticaFernando Andrade: Condenados a sueldos de miseria jubilados y trabajadores de la...

Fernando Andrade: Condenados a sueldos de miseria jubilados y trabajadores de la Gobernación

370 views

“La crisis que padece la población de Venezuela como consecuencia de la pérdida continua del valor del bolívar es inédita. Cada día nos espantamos, porque nuestra moneda vale menos que el día anterior”, comentó Fernando Andrade, coordinador regional de COPEI y ODCA.

A su juicio, no hay políticas públicas orientadas a fortalecer el valor del bolívar, sino que el Gobierno sigue apuntando a mayor devaluación, añadiendo que el pronóstico es desalentador para el próximo año en cuanto a la economía venezolana.

“Si bien es cierto que esta crisis nos afecta a todos, no es en las mismas proporciones, porque los más afectados son los jubilados, que están condenados a morir de hambre si solo tienen como ingreso las miserables pensiones; y los trabajadores de la administración pública, que reciben salarios de hambre que no sirven ni siquiera para pagar el transporte que los lleve a sus centros de trabajo”, detalló Andrade.

El dirigente de oposición insinúa que mientras la mayoría de venezolanos siguen padeciendo necesidades por los bajos sueldos, el Gobierno “gasta a diestra y siniestra los recursos nacionales”, poniendo como ejemplo el viaje que realizó la vicepresidenta Delcy Rodríguez a Qatar, para ver la inauguración del Mundial de Fútbol 2022.

“Los trabajadores de la Gobernación del estado Táchira están pelando, con sueldos que no permiten comer hallacas en diciembre, ni ver estrenos en la ropa de los hijos. Mientras esto ocurre, otros gastan lo exprimido a los venezolanos en las colas de gasolina en fastuosas fiestas, donde rueda el escocés”, dijo el excandidato a la Gobernación del Táchira.

Andrade insiste que mientras el Gobierno tachirense gasta la plata en pintura, debería dictar un decreto de emergencia financiera para buscar atesorar recursos y darles una bonificación especial a sus trabajadores antes del cierre del año: “Los que laboran en Gobernación se encuentran en condiciones de esclavitud moderna, trabajando por salarios que ni siquiera en Haití son tan miserables. La dignificación de los trabajadores comienza por reconocer sus derechos, y el salario es uno, quizá el primero que les puede dignificar”.

Maryory Bustamante

Encartado Publicitario