Diferentes organizaciones políticas y de la sociedad civil lo integran
Jesús Zamora, vocero del Voluntariado Tachirense, que apoya la candidatura de Edmundo González a la presidencia, manifestó a los medios de comunicación que en esta gesta por lograr la victoria de la oposición es necesaria la unión de factores tanto de la sociedad civil como de los sectores políticos. Por ello inauguraron este martes, en San Cristóbal, la casa de este comando electoral.
“El voluntariado del estado Táchira lo integran diferentes factores de organizaciones políticas que no son afectas a una sola, así como dirigentes gremiales, dirigentes de diferentes actividades deportivas y recreativas que conforman también la sociedad civil y sobre todo aquí hay un respeto al trabajo de cada quien, un respeto a su opinión, un respeto a lo que sean sus ideas, su comportamiento, sea como sea, de cualquier ideología política, se le respeta dentro del voluntariado, siempre es nuestra insignia desde que se formó”, dijo Zamora.
Ante la pregunta de los medios presentes sobre porqué miembros del comando “Táchira Con Vzla” habían desmentido la convocatoria del Voluntariado, Zamora recalcó que la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, en reiteradas oportunidades ha manifestado que el objetivo en común es un cambio de gobierno, por ello que no está de más la conformación de comandos que cuiden el voto el próximo 28 de julio.
“Aquí nos necesitamos todos, todos somos necesarios. Estamos abriendo las puertas en esta casa, una nueva sede más, Vente con la sede que ya tienen y nosotros con esta sede y ojalá salgan otras más y muchas organizaciones políticas que ayuden a sumar muchas más voluntades, porque nos necesitamos todos como una sola monolítica para ganar el próximo 28 de julio”, reiteró.
Zamora explicó que el Voluntariado asiste a las convocatorias del Comando “Con Venezuela”, donde contribuyen con sus ideas. Que de igual forma todos los que quieran crear comandos defensores del voto, lo pueden realizar: “Si usted en su familia quiere construir o ayudar a un comando, si usted en un gremio quiere ayudar a formar un comando, bienvenido sea. Y en su momento determinado nosotros debemos también brindarles a ellos algunas asesorías, apoyo en lo que necesitan y bienvenidos son en el escenario que sea en pro y en bien de todo lo que estamos necesitando para lograr el cambio de Venezuela». /Maryory Bustamante