sábado 3 diciembre, 2022
InicioPolíticaConsejo Federal de Gobierno aprueba 7 proyectos para Táchira

Consejo Federal de Gobierno aprueba 7 proyectos para Táchira

1.244 views

Se benefician los sectores en infraestructura, servicios, educación, cultura y salud


Tres millones 300 mil bolívares fueron aprobados para invertir en siete proyectos en varios municipios del estado Táchira, mediante el apoyo del presidente Nicolás Maduro a través del Consejo Federal de Gobierno, según informó la primera autoridad regional, Freddy Bernal.

Agregó que los recursos asignados van destinados a fortalecer la infraestructura, servicios, educación, cultura y salud, en la región andina. Bernal destacó que se realizará la impermeabilización del hospital de El Piñal, el asfaltado del sector la Aduana hasta Peracal en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar; el asfaltado de la entrada del aeropuerto de La Fría, municipio García de Hevia; así como la recuperación de la Escuela de Teatro y de la Escuela de Pata de Gallina, en San Cristóbal.

“Seguiremos transformando poco a poco al estado Táchira, atendiendo todas las obras de infraestructura que se ejecutarán con los recursos económicos que apruebe el Ejecutivo nacional, alcanzando la recuperación total del estado”, aseguró.

Aniversario de la rebelión cívico-militar del 27–N

El mandatario regional, Freddy Bernal, desde la Plaza Bolívar de la ciudad de Caracas resaltó “la fecha para consolidar la defensa de la patria, donde decidimos hace 30 años dar un paso al frente para reafirmar la defensa de la patria”, dijo durante el acto.

El Gobernador tachirense, acompañado de autoridades reflexionó sobre el 27 de noviembre de 1992, destacando “el honor por recordar la historia combatiente de tan significativa fecha donde nuestro Libertador Simón Bolívar está más vivo que nunca por las calles de América Latina. Agradezco al Padre de la Patria, Simón Bolívar, al comandante Hugo Chávez y al presidente Nicolás Maduro, por la constancia, la paz y tantos logros, siempre rodeados de los mismos de siempre, con la energía y fuerza como hace 30 años”, enfatizó.

Desde la ciudad capital venezolana, Bernal Rosales consideró la participación de un grupo de venezolanos y venezolanas, como los contralmirantes Hernán Gruber, Luis Enrique Cabrera y Francisco Visconti, “quieres demostraron al mundo que existe la patria de Bolívar”, concluyó.

Maryory Bustamante

- Advertisment -
Encartado Publicitario