Inicio Política Consejo Legislativo condecorará al fiscal general Tarek William Saab

Consejo Legislativo condecorará al fiscal general Tarek William Saab

Diputados celebraron sesión este martes. (Foto / La Nación)

En sesión ordinaria, este martes los diputados del Consejo Legislativo del estado Táchira (Clet) aprobaron condecorar al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien visitará a la entidad esta semana.

Saab, asistirá a la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), la cual se realizará durante los días 21, 22 y 23 de julio en el Ateneo del Táchira.

Allí, entre otras cosas, estará siendo parte activa de dicho evento literario, sabiéndose su afición hacia los libros y la poesía.

Reformas

La información fue suministrada por el diputado Mauricio Valencia, quien además agregó que se discutieron ciertas posibles reformas hacia algunas leyes regionales.

Una de ellas es la ley que prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en lugares deportivos, públicos, educativos y gubernamentales.

Sobre ello, explicó que se llevará a una consulta popular, durante los próximos días, por lo que exhortó al colectivo tachirense a estar atentos para su respectiva participación.

“Esto lo vamos a elevar a una consulta pública e invitamos a la gente a participar”, señaló.

Asimismo, indicó la preocupación mostrada por el diputado Ricardo Hernández acerca de una situación irregular que se presentó este fin de semana en la cancha 12 de Febrero, en el municipio Cárdenas, en donde, supuestamente, los administradores del recinto deportivo negaron el uso del campo a un torneo de la Asociación Tachirense de Fútbol, dándole prioridad a un alquiler privado.

Otra reforma que se discutió, en primera instancia, fue la de la Ley de Timbres Fiscales, en la que se aprobó el valor de la Unidad Tributaria a 0.75 petros.

Finalmente, Valencia reiteró que el Clet estará sesionando en el municipio Jáuregui con motivo de conmemorarse los 412 años del Santo Cristo de La Grita, fecha que será anunciada en los próximos días. (FH)

Salir de la versión móvil