viernes 21 enero, 2022
InicioPolítica"Consolidamos plan de gobierno junto a las comunidades organizadas"

“Consolidamos plan de gobierno junto a las comunidades organizadas”

0 views

Tras un encuentro con las comunidades organizadas de La Tinta, Tononó y Macanillo, fueron atendidos planteamientos y solicitudes realizadas desde los consejos comunales, al equipo multidisciplinario de abordaje integral, conformado por los gabinetes de infraestructura y comunas, así como los entes Corpoandes, Corpoelect e Hidrosuroeste.

Silfredo Zambrano, director de Corpoandes precisó que desde hace más 3 años, “estamos desplegados en las comunidades de San Cristóbal, que vienen siendo beneficiadas en el marco del Plan Amemos al Táchira con embellecimiento, limpieza, y electrificación, pintura de fachadas, pero además hemos precisado, a través de los consejos comunales sus proyectos y solicitudes”.

Agregó que los sectores Macanillo y de La Tinta han sido asistidos con la colocación de luminarias, poda, murales, arreglo de fachadas a viviendas, entre otros abordajes para brindar bienestar social a la colectividad, por instrucciones del diputado y candidato a la gobernación del estado, Freddy Bernal.

En esta gira han sido atendidos un número de 12 consejos comunales, los cuales presentaron diversos proyectos o necesidades a corto, mediano y largo plazo para ser canalizadas, a través de diversos enlaces como el Consejo Federal de Gobierno, ministerios y apoyo empresarial, además de ser incluidos en el Plan de Gobierno municipal que se adelanta para San Cristóbal, manifestó Zambrano.

“La voluntad que tienen las comunidades organizadas del trabajo en equipo para el logro de beneficios es imprescindible, para resolver juntos los problemas que se presentan en los diversos sectores, coordinadamente con los entes gubernamentales, sobretodo desde las alcaldías, y estamos trabajando en engranaje con los consejos comunales para construir el plan de gobierno que merecen los sancristobalenses”.

Finalmente instó al fortalecimiento de la organización para el acceso de recursos nacionales y garantizar la solución de problemas que afecten a las comunidades. (BM)

- Advertisment -