Luego de que en días pasados un gran número de dirigentes y militantes de todo el país del partido Fuerza vecinal hicieran pública su renuncia a través de un comunicado, la estampida dentro de esta organización política no se detiene y se suman nuevas deserciones.
El pasado 15 de noviembre un grupo de alcaldes, concejales, diputados y voceros regionales tomaron la decisión de apartarse de Fuerza Vecinal por diferencias con la organización, en los siguientes días, se han seguido sumando nuevas renuncias, generando un impacto significativo en el partido, aumentando la incertidumbre sobre su cohesión interna y su capacidad para afrontar los desafíos políticos venideros.
Una de las razones que alimenta esta estampida es la ambigüedad de la dirección nacional de Fuerza Vecinal para apoyar a Maria Corina Machado, quien resultó ganadora en las primarias del pasado 22 de octubre.
En tanto, en el estado Falcón la salida de los equipos en municipios como Colina y Carirubana ha sido total dentro de las estructuras, entre ellas, el concejal Orlando Higuera. Todos estos, sumándose a la renuncia de voceros regionales como Atilio Yánez y Luis Marcano, entre otros dirigentes.