Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Contraloría abre procedimiento administrativo contra Tomás Guanipa

Política
Contraloría abre procedimiento administrativo contra Tomás Guanipa

jueves 7 junio, 2018

La Contraloría General de la República notificó el jueves 6 de junio sobre el inicio de un procedimiento administrativo para investigar la situación patrimonial del diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa (Primero Justicia-Zulia).

En un cartel publicado en un medio nacional y firmado por Neyda González, directora de Declaraciones Juradas, se explica que la Contraloría verificará las declaraciones juradas de patrimonio consignadas por Guanipa entre 2013 y 2017. Además, se realizará un estudio de la situación patrimonial del parlamentario durante ese mismo periodo, informó Tal Cual.

Documento: La Contraloria General de la República abrió una investigación para verificar el patrimonio del diputado Tomás Guanipa (Primero Justicia) pic.twitter.com/fr8izItthS

— Eligio Rojas (@ELESPINITO) June 6, 2018

Según reseña el diario Últimas Noticias, la investigación contra Guanipa se inició el 31 de enero, pero fue en junio cuando se anunció públicamente. La Contraloría notificó al diputado que tendrá acceso al expediente dentro de 15 días, luego de la publicación del cartel.

La Junta de Dirección Nacional de Primero Justicia rechazó el procedimiento contra Guanipa, pues consideran que se trata de una “persecución del régimen” en contra del secretario general de esa organización.

“Estas acciones ordenadas por el régimen de Nicolás Maduro buscan amedrentar y acallar la voz de Tomás Guanipa, quien siempre ha estado al lado del pueblo defendiendo sus derechos, liderizando el cambio en Caracas y alzando su voz de protesta por quienes no tienen comida, no tienen medicinas, por quienes no les alcanza el sueldo para alimentar a sus familias y por la materialización de un proceso electoral justo, libre y democrático que permita el cambio en Venezuela”, dice parte del comunicado de PJ.

El partido aseguró que esta investigación patrimonial se suma “a la larga lista de persecuciones que ha recibido nuestro Secretario General Tomás Guanipa por parte del régimen de Nicolás Maduro y sus instituciones secuestradas que le ha hecho beneficiario de una medida de protección por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el 2017”.

Destacados

Sin paso hacia Las Cumbres y La Vega por crecida de la quebrada La Mulata

Canteranos Aurinegros disputarán torneo formativo con Levante UD en España

Reportan lluvias y descargas eléctricas en gran parte de Venezuela este lunes 

Piden plan de contingencia en Ureña por escasez de agua en muchos hogares

Así se vivió el Domingo de Ramos en la iglesia Divina Misericordia

Productores de Barinas exigen frenar cobros arbitrarios por venta de ganado

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros