Azael Chacón, primer vicepresidente regional de Copei, sostiene que la ruta más indicada para salir de la larga y dolorosa crisis que sufre Venezuela es la electoral, “para tener éxito en ella, lo más importante es tener los votos, llevarlos a las mesas y estar organizados para defenderlos en los centros de votación”.
Destaca que para lograr esa victoria popular, “los partidos democráticos debemos estar unidos, tener un mensaje claro y auténtico, un mensaje que invite y motive a los venezolanos a luchar para alcanzar la soñada libertad; además necesitamos construir con suma urgencia una organización capaz y eficiente en todos los estados, municipios y parroquias, para transmitir el mensaje para defender los votos; los partidos democráticos debemos definir una estrategia inteligente”.
— En mi opinión, esa estrategia debe estar orientada a la lucha popular, al combate democrático, a la organización de las mayorías, para derrotar a la dictadura y recuperar la libertad y el respeto a los derechos humanos de todos los venezolanos -dijo-.
Para el socialcristiano, la ruta es una estrategia pacífica, democrática, electoral, popular y constitucional: “Copei siempre ha estado en contra de la violencia, que ha generado muchas muertes a nuestra juventud y ha traído más hambre y miseria a nuestro país”.
Afirma que: “estamos a favor de la paz y no la paz de los sepulcros, una paz donde salgamos todos los venezolanos definitivamente de esta desgracia”.
—Siempre hemos promovido la unidad, el entendimiento y la armonía entre todos los partidos democráticos y, particularmente, entre todos los venezolanos. Copei ha pregonado con el ejemplo, hemos pregonado con amor a nuestro pueblo, por solidaridad, fraternidad y respeto entre todos -aseveró-.
Repuso que: “abogamos por el éxito en Barbados. Hay experiencias exitosas de transiciones a la democracia que son diferentes en cada país, pero también tienen muchas cosas en común”. (AM)