miércoles 6 julio, 2022
InicioPolíticaCopei llama a inscripción de planchas para elecciones regionales

Copei llama a inscripción de planchas para elecciones regionales

224 views

La Comisión Electoral del partido socialcristiano Copei, en la vocería de su miembro principal, Hugo Saavedra, realizó una convocatoria a la militancia que desea postularse para el proceso de elecciones internas, en donde se escogerá a la dirección regional y que se realizará este domingo 26 de junio en el Colegio de Abogados del estado Táchira.

Indicó Saavedra que este jueves la sede del partido, ubicada en barrio Obrero, estará sirviendo como espacio en donde los aspirantes a los diferentes cargos a elegir podrán inscribirse.

Comentó que las inscripciones se pueden efectuar bajo la modalidad de planchas o de manera individual, pues resaltó que será la misma militancia la que este domingo elija a sus autoridades tachirenses.

“Todo está listo y organizado de acuerdo a los estatutos y reglamentos internos para que este venidero domingo 26 de junio se lleven a cabo las respectivas 23 convenciones estadales demócrata cristianas en todo el país”, destacó el dirigente verde.

Añadió que en la entidad los comicios comenzarán a las 8 de la mañana y acotó que en estos participarán los casi 200 delegados municipales, los cuales ya se encuentran acreditados para escoger la plancha, o los militantes que regirán como autoridades de la organización en el estado.

No obstante, el también diputado de la Asamblea Nacional advirtió que solo el jueves 23 de junio se estarán recepcionando las postulaciones; “no habrá otro día”, así como también la formalización de cualquier equipo o candidato que desee participar.

“Estaremos atendiendo, en la única sede regional de Copei, en el Pasaje Acueducto, cualquier aspiración, junto a la comisión, y todo de acuerdo al cronograma oficial pautado”, señaló.

Aseveró que estos comicios forman parte de la segunda etapa del proceso eleccionario interno socialcristiano, ya que el pasado 15 de mayo se efectuaron las elecciones municipales, quedando solo por concretar la elección de la dirección nacional.

“Hoy por hoy les toca elegir a la dirección política regional, restando entonces solo una última fecha para la elección de las autoridades nacionales, y que se tiene estimado sería entre septiembre y noviembre de este año”, aclaró.

“La base copeyana -continúo- elegirá con su voto a sus autoridades, como debe ser, y apegada siempre a los estatutos internos. Seguros estamos de una total participación de nuestros delegados, que estamos seguros tomarán la mejor decisión dentro de los nombres que se presenten oficialmente para participar”.

Todo apunta a un consenso

Comentarios de base aseveran que, al igual que en las elecciones municipales, no se efectuará un proceso eleccionario como tal, sino una aprobación de una única postulación, es decir, la hipótesis del consenso suena con mucha fuerza.

Precisamente podría se la plancha encabezada por el actual presidente regional, Ricardo Hernández, teniendo a Yury González como secretaria, la que relegitime, echando por la borda cualquier otra aspiración.

Sin embargo no hay que olvidar que dirigentes como Azael Chacón, Asdrúbal Ortíz, Gilberto Rangel, entre otros, han dado muestras de postularse para algunos cargos a elegir, lo que podría desechar la posibilidad del consenso.

Para nadie es un secreto que Copei sigue fraccionado; no solo reflejado en la célula ODCA (la presidida por Fernando Andrade), sino también por una marcada militancia que se quedó haciendo vida en la ala que porta la tarjeta electoral, la que presiden Roberto Henríquez y Juan Carlos Alvarado.

Este grupo ha manifestado su descontento, en reiteradas ocasiones, por la manera en que la dirección nacional verde ha venido administrando la política copeyana, alegando que no toman en cuenta a las intenciones de las regiones, y acusan directamente a Melina Vásquez, vicepresidente nacional de asuntos estadales del partido, de “manipular” a la militancia y manejar a las autoridades regionales a su antojo y conveniencia.

Las elecciones internas copeyanas se efectúan en acato a la permisología del Tribunal Supremo de Justicia para que los partidos políticos, así como los gremios e instituciones, renueven a sus autoridades.

Favio Hernández

- Advertisment -
Encartado Publicitario