Favio Hernández
La dirección regional del partido socialcristiano Copei, a través de un comunicado de prensa, hizo un
exhorto a la comunidad en general a reconocerla como directiva legítima de la organización, en virtud de la posición de otros dirigentes que han asumido roles de legitimidad.
«La dirección política estadal de Copei, una vez más, hace del conocimiento público a los simpatizantes, militantes, dirigentes, autoridades parroquiales y municipales, partidos políticos, medios de comunicación, autoridades civiles y militares, ciudadanos en general en el estado Táchira y el resto del territorio de la República Bolivariana de Venezuela, que las únicas, legítimas, legales, suscritas, elegidas, nombradas, juramentadas y actuales autoridades y directivas de esta organización político-partidista, demócrata cristiana, en el estado Táchira, son las que se han nombrado como tales autoridades y directivos, de acuerdo al acta Nro. 121.002, de fecha 11 de febrero del 2021, emanada de las superioridades copeyanas de la dirección política nacional, de acuerdo a la decisión Nro. 1.023, de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, de fecha 30 de Julio del 2015», reseñaron.
En ese sentido, la dirección regional recordó que la misma está compuesta por: Orlando Delgado (presidente), Wuilmer Moreno (2do. vicepresidente), Yuri González (secretario general), Gilberto Rangel (adjunto secretario general), Aurisorany Sánchez (vocal 1), Edixon Belandria (vocal 2), Vilma Rodríguez (vocal 3), Juan Rangel (vocal 4), Hugo Saavedra, Tany Lizcano, Barbara León y Tania Estupiñán (vocales suplente 1,2,3 y 4m respectivamente).
Asimismo, rechazaron los «autonombramientos» de algunos dirigentes políticos de la región, incluso pertenecientes al partido, que por cuestiones de visión se encuentran divididos y se han dado a la tarea de anunciarse como autoridades copeyanas en la entidad.
«Este pronunciamiento público lo hacemos con el fin de dar seriedad y publicidad a esta información, para todos los interesados y ciudadanos que se encuentren vinculados a Copei del Táchira y a la política estadal y nacional, para así dejar claro, definitivamente, quiénes somos los tachirenses que dirigimos y regimos los destinos del partido en nuestro estado, pues sabemos de la insistencia de algunos sujetos que se han encargado de entorpecer nuestras actividades, simulando y usurpando nuestras funciones», destacaron.
No obstante, manifestaron que las puertas de la organización siguen «abiertas» para recibir a cualquier militante que se haya apartado del partido, respetando la visión, así como también a quienes deseen adherirse a este proyecto político que data de otrora.
«Las puertas de Copei están abiertas a todos sus allegados para continuar el trabajo político y electoral que nos ha de llevar a la victoria en alianza, este próximo 21 de noviembre», puntualizaron.