domingo 27 noviembre, 2022
InicioPolítica“COPEI no se monta en el autobús de la primaria”

“COPEI no se monta en el autobús de la primaria”

828 views

El partido COPEI considera que la división de la Plataforma Unitaria con la Alianza Democrática podría generar en 2024 la victoria para el PSUV. Piden que la Comisión de Primarias desarrolle un plan de inclusión


El secretario general nacional del partido social cristiano COPEI, Juan Carlos Alvarado, junto a otros voceros, están de visita en el estado Táchira para reunirse con diversos sectores y organizar propuestas en el marco del Plan 335.

“No estamos haciendo campaña electoral, queremos escuchar los problemas de los venezolanos para poder conseguir soluciones”, destacó Alvarado.

En el recorrido hasta ahora hecho, destaca que el mal estado de la vialidad implica un problema para los agricultores tachirenses. Agregó que los habitantes del Táchira en este momento no cuentan ni con dinero para un regalo navideño para sus hijos.

“Ha llegado la hora que funcionen las instituciones en busca de soluciones, pero se debe alzar la voz para lo que están esperando las comunidades. Vamos a ir a cada uno de los sectores a escuchar a la gente, ya a ellos no les importan los problemas políticos internos, ellos quieren soluciones para sus problemas”, enfatizó el diputado de la Asamblea Nacional.

Por otro lado, Alvarado comentó que, desde el Parlamento nacional, la fracción de la Alianza Democrática está trabajando en la Ley de emergencia salarial, lo desarrollan en conjunto con especialistas. “Es urgente abordar de manera inmediata la parte del salario de la administración pública”, dijo en rueda de prensa a los medios de comunicación del Táchira.

Pide a la Plataforma Unitaria reflexionar

El abanderado de la tolda verde señaló que la organización política para la que milita no tiene candidato para las primarias; pero que sí apoyarán la decisión de un representante único de la Alianza Democrática, y de ahí la importancia de que la comisión nacional de primarias haga un llamado a la inclusión.

“Lamentablemente esa comisión nacional de primarias nació con una camisa de fuerza, porque está imposibilitada para tomar decisiones, en búsqueda de que haya mayor y mejor unidad, y nosotros dijimos que en el marco en el cual se aprobó ese reglamento y en el cual pretenden algunos actores políticos avanzar, COPEI no se monta en ese autobús de primarias y ese concurso de egos y de vanidades”, exclamó Alvarado.

Refirió que en este momento, COPEI se reúne con varios sectores para construir un plan país y así proponer un proyecto que mejore las políticas públicas. “A nosotros no nos quita el sueño estar presentando candidatura a elecciones primarias, esto no es tema de nombres, sino de trabajo”, indicó el dirigente político.

Alvarado manifestó que COPEI viene desarrollando propuestas para unificar distintos sectores y así poder afrontar las próximas elecciones presidenciales, que están previstas para el 2024.

“Hoy todos los estudios de opinión reflejan que más del 70 % de los venezolanos no creen en el partido de Gobierno ni en el de nosotros, el de la oposición. Por lo tanto, se requiere ganar nuevamente la confianza e incentivar a esos venezolanos que se han desprendido de la creencia de la ruta electoral, que muchos de ellos fueron auspiciados por personas que llamaron a la abstención”, sostuvo el diputado.

Afirmó que muchos de los que en el pasado llamaron a la abstención, son los que hoy participan en el proceso primario de la Plataforma Unitaria. “A nosotros nos llamaron alacranes y colaboracionistas porque llamábamos a la participación y al diálogo, y ahora ellos dialogan en París y México”, indicó Alvarado, señalando que la no participación en los diálogos es algo que no les interesa, porque han sugerido en reiteradas ocasiones que el diálogo sea nacional y que esté basado en responder a la problemática de los venezolanos.

“En COPEI queremos es gobernar, solucionar los problemas de la gente. Y para eso hay que trabajar en una verdadera unidad, los problemas internos no pueden estar por encima de los problemas de los venezolanos. Nuestra organización política no tiene candidato ni candidata, ahora el principal interés es el plan país. Nunca hemos estado fuera de la Alianza Democrática, seguiremos trabajando en la Asamblea Nacional”, concluyó el parlamentario, quien este viernes ofreció una rueda de prensa. (Maryory Bustamante)

- Advertisment -
Encartado Publicitario