Saavedra dice que los directivos de COPEI deben poner sus cargos a la orden
El partido COPEI publicó un comunicado donde hizo la convocatoria a los presidentes y secretarios generales estadales a reunión extraordinaria de la Dirección Nacional para el próximo sábado 10 de agosto, «con motivo a la evaluación, revisión y discusión de las elecciones presidenciales del pasado domingo 28 de julio», dice parte del escrito.
Ante esto, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Hugo Saavedra, perteneciente a la tolda verde, opinó que COPEI en este momento es bastante probable que haya sido la tarjeta menos votada el domingo 28 de Julio en Venezuela.
«Los números que se han podido revisar, nos colocan en una pésima posición política y electoral, donde no tenemos nada que buscar ni opinar por el momento como actores políticos», dijo.
Saavedra cataloga como catastrófica la posición lograda en esta elección para la tarjeta verde, ya que a su juicio no se logró el apoyo necesario para sostenerse como organización partidista, y que el candidato que apoyaron no sobrepasó los 150 mil votos, y presuntamente en su mayoría estos fueron marcados en la tarjeta de Acción Democrática.
«El silencio cómplice de esta dirección nacional y estadal tachirense, ante la crítica situación política en nuestro país, donde ya pasados 8 días del proceso electoral, sin un resultado confirmable y auditable por todos los venezolanos, que debió emitir el CNE, deja ver claramente que a estos sujetos no les interesa Venezuela ni los venezolanos. Son burdos cómplices del sistema que nos hace daño. Debieron exigir la publicación inmediata de la totalidad de las actas, pero no lo hicieron, callando cobardemente», resaltó el diputado.
Saavedra les exigió a los ciudadanos Juan Carlos Alvarado y Miguel Salazar, y al resto de la directiva nacional y estadal de COPEI en el Táchira, que pongan sus cargos a la orden de manera inmediata.
«Deben renunciar irrevocablemente a sus puestos (regalados, por cierto), pues el resultado obtenido en las elecciones es una vergüenza histórica, sumada al fracaso que significa que estos tristes personajes pretendan seguir dirigiendo los destinos de la democracia cristiana tachirense y venezolana», concluyó. /Maryory Bustamante