miércoles 7 diciembre, 2022
InicioPolíticaCOPEI pretende conectar nuevamente con los ciudadanos

COPEI pretende conectar nuevamente con los ciudadanos

261 views

Actualmente los líderes opositores están conformando equipos municipales de cara a un proceso primario


Por Maryory Bustamante

“Desde el partido socialcristiano COPEI, siempre hemos sido herramienta unitaria, hemos apostado al tema político unitario para poder enfrentar a Nicolás Maduro y al régimen. La situación política del país cada día se agrava más, nosotros los venezolanos necesitamos tener una ruta que tenga la capacidad de conectar nuevamente con los ciudadanos”, declaró, el presidente de COPEI ODCA, Fernando Andrade.

En Táchira, la plataforma unitaria está conformada por varios partidos políticos de oposición venezolana, entre ellos: Causa R, Proyecto Venezuela, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia, Convergencia Nacional, Encuentro Ciudadano y COPEI, según comentó Andrade.

La coordinación de esta plataforma está dirigida por el ex alcalde del municipio Andrés Bello, Leonel Cegarra. Actualmente llevan un trabajo de conformación de equipos municipales, que se han juramentado en presencia de diferentes voceros nacionales, como: Juan Pablo Guanipa, Carlos Ocariz, Delsa Solórzano, entre otros.

“La idea de esta plataforma es conectar nuevamente con los ciudadanos, se está trabajando a nivel nacional en un reglamento de primarias, que de acuerdo a la experiencia que hemos tenido nosotros, los errores que se han cometido al interno de la oposición, por eso pedimos que se hagan primarias incluyentes”, detalló el dirigente de la tolda verde.

El dirigente de la oposición alega que hay muchas problemáticas en los servicios públicos que aquejan al venezolano, por eso la necesidad de buscar un cambio en la dirección del país y a su juicio, la forma de empezar es yendo a elecciones primarias.

“No podemos creer que después de tanto tiempo y de anuncios de mejoramiento de servicio eléctrico, incluso han traído al Ministros de Energía Eléctrica para el Táchira a caernos a mentira, nuestro pueblo continúan con los cortes de energía eléctrica. La vialidad de San Cristóbal está hecha un desastre, la vialidad del estado continúa cada día deteriorándose más. Los que hoy están usurpando el poder desde Miraflores han hecho lo posible para dividir, porque no se nos puede olvidar que Nicolás Maduro controla todos los entes, el Poder Público, Poder Judicial y hasta el poder moral, durante estos 22 años. Ahora los venezolanos tenemos la obligación de hacer las cosas mejor para poder avanzar hacia el camino de la libertad”, señaló el copeyano.

En este orden, Andrade insiste en la necesidad de una elecciones “libres, justas y verificables” para las presidenciales del 2024. “Desde la plataforma unitaria pues estamos trabajando en ese proyecto de elecciones primarias para que los ciudadanos tengan la posibilidad de escoger al abanderado de la unidad y avanzar a para poder derrotar a Nicolás Maduro”, puntualizó.

- Advertisment -
Encartado Publicitario