viernes 2 junio, 2023
InicioPolíticaCortes eléctricos en Táchira: Punto álgido en la Asamblea

Cortes eléctricos en Táchira: Punto álgido en la Asamblea

371 views

El diputado Rangel propone la compra de energía eléctrica a Colombia

Este jueves, durante la sesión de la Asamblea Nacional venezolana, el diputado por el estado Táchira del partido Avanzada Progresista, Gustavo Rangel denunció los constantes cortes eléctricos a los cuales ha sido sometido el estado andino durante las últimas horas.

Ante esta intervención, el presidente del parlamento venezolano, Jorge Rodríguez informó que en tiempo real se estaba comunicando con el gobernador Freddy Bernal, quien presuntamente le manifestó que “no había apagones en Táchira”, solo “pequeños cortes de energía eléctrica de máximo 2 horas”, respuesta que incomodó al diputado Rangel, teniendo en cuenta que su permanencia en tierras andinas le ha podido mostrar que los cortes de energía son hasta por 6 horas.

“Yo creo que hay que revisar esa información que dio el Gobernador, porque sí hay más de 3 horas en los cortes y además son prolongados. La idea es que se haga un estudio serio y se revise la situación del estado Táchira, porque lo que dijimos en la AN no puede molestar a nadie, sino tiene que llamar la atención del Gobierno nacional para buscar soluciones para los ciudadanos”, comentó el diputado Rangel al equipo reporteril de Diario La Nación.

Explicó que parte de lo que propuso ante la AN es que Venezuela le compre energía eléctrica a Colombia a través del sistema de interconexión binacional de San Mateo – Cúcuta y Vega de Aza-Táchira, lo que él cataloga como una solución real para la problemática de los cortes en el suministro eléctrico. (Maryory Bustamante)

 

Encartado Publicitario