Crean “banco” de uniformes y útiles escolares para ayudar a “paliar la crisis”

612
Concejal Yosmar González, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Política y Derechos Humanos, del Concejo Municipal de San Cristóbal.

Por iniciativa de la concejal de San Cristóbal, Yosmar González, junto a la Secretaría de Justicia Familiar del partido Primero Justicia en el Táchira, se ha emprendido una campaña para la creación de un “banco” de uniformes y útiles escolares donados, ya sean nuevos o usados, en buen estado, a fin de ayudar a que las familias tachirenses puedan enviar a sus hijos a estudiar en medio de la actual “crisis” nacional.
González informó en rueda de prensa que la recepción se hará a partir de este viernes, 15 de septiembre, en su oficina parlamentaria del Concejo Municipal de San Cristóbal, en la sede de la alcaldía, en la urbanización Mérida, segundo piso, Comisión de Seguridad Ciudadana, Política y Derechos Humanos, de ocho de la mañana a 1 de la tarde, durante la segunda quincena de septiembre y octubre.
—Hoy llevar un niño a clases implica para los padres una inversión alrededor de un millón de bolívares, para comprar el uniforme y los útiles escolares. La crisis económica en la que vive sumida la familia venezolana le hace imposible asumir a plenitud los gastos para que sus hijos puedan ir a estudiar; sin embargo, con este programa queremos llegar a una parte de la familia tachirense que requiera de esta colaboración -resaltó González-.
La edil por PJ señaló que desde hace varios años vienen ejecutando estas jornadas de recolección, pero “ante el recrudecimiento de la crisis”, este 2017 se hace más imperativo llegar al corazón de un mayor número de tachirenses, “viendo la posibilidad de que se maneje más bien a través del trueque, al formar una especie de “banco” de artículos nuevos y usados”.
—Esto quiere decir que, de lo mismo que ya tenemos recolectado, los padres pueden traer los uniformes o útiles que tengan y se llevan también lo que ellos necesiten, como un intercambio. Así ellos pueden tener un beneficio, pero también están ayudando a otro niño tachirense -explicó-.
La presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Política y Derechos Humanos del cuerpo edilicio dijo que con esta acción esperan “profundizar los lazos con las familias sancristobalenses y decirle al pueblo del Táchira que no está solo ante esta grave crisis”.
(LZ)