Inicio Política Crean estrategias para proteger al Parque Nacional Chorro El Indio

Crean estrategias para proteger al Parque Nacional Chorro El Indio

301 views

 Favio Hernández


Debido a las diferentes denuncias, recibidas por supuestas acciones ilícitas y que van en contra de la preservación del Parque Nacional Chorro El Indio, la Alcaldía de San Cristóbal, a través de las ordenanzas municipales, brindará protección al principal pulmón natural de la ciudad capital del estado.

Esta acción viene como apoyo a la sentencia emitida por el Tribunal Agrario, basada en denuncias de supuesto maltrato y ecocidio en el sector.

En ese sentido, Gustavo Delgado, burgomaestre sancristobalense, indicó que se llevó a cabo una reunión con otros entes públicos, tales como Inparques, Ministerio de Ecosocialismo, Ministerio de Agua, Tribunal Agrario, Fiscalía Ambiental, Concejo Municipal, entre otros, con la finalidad de juntar esfuerzos y trabajar a favor de la protección del parque.

Sostuvo que, en primera instancia, se realizarán algunas inspecciones en el parque para, de esta manera, poder llegar a unificar lineamientos de trabajo.

«Estas medidas blindan al parque Chorro El Indio, y sobre todo es una respuesta para el alejamiento de toda persona natural o jurídica que se haya dedicado a socavar, deforestar, construir viviendas o maltratar el medio ambiente», comentó.

Igualmente, aclaró que las inspecciones serán reiterativas y que después de ellas se pretenderá aprobar una ordenanza municipal, «para hacer cumplir con todo lo establecido en ley», mientras tanto, dichos organismo estarán alertas para evitar que en el parque se efectúen daños a su integridad.

- Advertisment -