“Estamos en el estado Táchira después de visitar 8 estados de nuestro país y con la expectativa de que en los próximo 20 días visitemos todo el país, para ratificar el compromiso que asumimos como organización el 16 de julio, cuando por mandato de más de 7 millones de venezolanos expresamos la necesidad de cambio en el país y la necesidad de restablecer el orden constitucional, vulnerado por parte de los que actualmente ostentan el poder”.
Así lo expresó Henry Alviárez, coordinador de la organización Vente Venezuela, acompañado de algunos miembros de este movimiento político, luego de sostener encuentros con factores sociales, políticos y su dirigencia.
__En ese sentido, tenemos una posición firme, una posición clara, ratificando que en Vente Venezuela creemos en las elecciones, creemos en la democracia; pero en unas elecciones transparentes, pulcras, donde se respeten tu voto y el mío, independientemente de que los dos pensamos diferente, y como en cualquier sociedad organizada, que sea el ciudadano quien decida qué destino quiere para el país -dijo Alviárez-.
Comentó que el objetivo es delinear el liderazgo con la finalidad de acompañar lo que ya se está viendo en todo el país, que es un proceso de protesta pacífica, cívica y de rebeldía ciudadana. “Estamos cansados de la cantidad de problemas que aquejan a la sociedad venezolana”.
“En el estado Táchira son innegables todos estos problemas, cuando vemos el tema del hambre, la improductividad que se agudiza, el tema de las divisas, no hay efectivo, la falta de transporte público, la gasolina, que por ser estado fronterizo claramente se ha agravado, y el problema sanitario”, comentó el dirigente.
Adicionó que han visto, de manera preocupante, cómo las diferentes ciudades del país están prácticamente llenas de basura y, con ello, el venezolano en permanente desasosiego y momentos aciagos.
“Si sumamos a esto la división que hay en el país, donde hemos visto, en la frontera con Colombia, cómo 16 mil venezolanos diariamente están buscando un sueño y el sueño es el de ser libres. Esto nos obliga a actuar, a entender que estamos en una emergencia social, en una crisis humanitaria, que depende de nosotros que la misma pueda subsanarse. Solo ejerciendo ciudadanía, solo ejerciendo presión, el régimen va a retroceder”, enfatizó Henry Alviárez, coordinador de la organización Vente Venezuela.
En desacuerdo con la ficción
“Si no hacemos absolutamente nada, el Gobierno va a avanzar en la pretensión de eternizarse en el poder, como lo quiere hacer a través de un instrumento electoral ficticio que quiere imponernos a la mayoría, de espaldas a la Constitución y a las leyes; pero fundamentalmente de espaldas a la vocación democrática de este pueblo”, explicó Alviárez.
Fue enfático al comentar que no acompañarán esta ficción: “nosotros no vamos a prestarnos para estar al servicio del régimen, ni de los colaboradores del régimen, algunos que se dicen llamar oposición”.
¿Qué proponen?
—Afianzar la vocación democrática, pero para tener democracia necesitamos tener elecciones transparentes. Estamos en contra de este proceso convocado para el mes de abril, es la meta central de Vente, el partido que lidera María Corina Machado.
__Lo dice la Conferencia Episcopal Venezolana, que desconoce la írrita Constituyente; lo hacen actores internacionales, que entienden y ven que esto es una burda maniobra para perpetuarse en el poder por parte del régimen de Maduro. Nosotros, los ciudadano, ¿vamos a acompañar eso?, pues no -indicó Alviárez-. No es votar o no votar, es que queremos ser libres o no.
Manifestó que en el Táchira, en las diversas conversaciones, hallaron un ambiente de mucho desespero, incertidumbre, y de gran preocupación, por la emigración de mucha gente, el cierre de negocios y lo que hace el venezolano es subsistir.
El llamado es a desconocer las elecciones, afirmó el integrante de Vente Venezuela, y pidió usar el ejercicio de ciudadanía y llamando a una gran rebelión ciudadana, pacífica y cívica.
María Teresa Amaya