Política
Criollo solicitará apoyo a Bernal para resolver el problema de la basura
26 de noviembre de 2021
Favio Hernández
Este miércoles se llevó a cabo la adjudicación de credenciales y proclamación de la recién electa alcaldesa del municipio Andrés Bello, Nuvia Criollo, quien aprovechó la ocasión y dio detalles sobre las primeras acciones de su gestión.
Gracias a un sencillo acto realizado en las instalaciones del grupo escolar Dr. Villalobos, de Cordero, Criollo y los concejales electos para la cámara municipal recibieron por parte de la junta electoral sus credenciales para gobernar y legislar durante los próximos cuatro años.
En ese sentido, Criollo manifestó que una de las necesidades que le urgen al ayuntamiento es la recolección de desechos sólidos, al igual que los botes de agua que se presentan en las comunidades, dejando en muchas ocasiones sin el vital líquido a los ciudadanos.
«Tenemos un problema serio en la recolección de la basura, ya que el parque automotor con que cuenta la alcaldía está fuera de servicio. Haremos un llamado al nuevo gobernador del estado para que nos ayude», apuntó.
Es pertinente acotar que la próxima burgomaestre afirmó que trabajará y llevará ante el gobernador electo, Freddy Bernal, los proyectos que presenten las comunidades, a fin de que sean tomados en cuenta para el beneficio de la colectividad del municipio Andrés Bello.
«Tanto él como yo merecemos respeto, es por ello que trabajaré junto al nuevo mandatario regional para lograr los proyectos del pueblo, que son vialidad, agua, salud y seguridad», subrayó.
Asimismo, Criollo agradeció al pueblo de Andrés Bello por el apoyo otorgado este domingo en los comicios.
«Quiero agradecer a todo el pueblo de Andrés Bello por confiar en mí para dirigir las riendas del municipio», resaltó.
Hay que señalar que la dirigente indicó que en los diferentes recorridos que realizó en las comunidades, durante su campaña electoral, pudo apreciar las necesidades que presentó cada sector, por lo que se comprometió en darles una pronta solución al asumir la administración pública del municipio.