Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/“Cronograma electoral se ha cumplido en un 65 %”

Política
“Cronograma electoral se ha cumplido en un 65 %”

miércoles 19 junio, 2024

El simulacro electoral se realizará el domingo 30 de junio

“Extraordinariamente bien”, así calificó el cumplimiento del cronograma electoral Conrado Pérez, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE). Enfatizó que a 40 días de las elecciones se ha cumplido el 65.43 % de lo propuesto por el ente rector.

“Nos sentimos muy agradados, falta una parte que va a ser más emocionada, que es el simulacro que tendremos el próximo 30 de junio, y ya lo demás es la terminación o la culminación de esa parte de infraestructura electoral requerida y necesaria previa al proceso”, destacó durante su vista al estado Táchira.

Conrado enfatizó que el elector puede tener la absoluta seguridad que su voto está garantizado de manera ética, responsable y con todos los elementos fundamentales.

En cuanto a la motivación del voto, el rector del CNE comentó en entrevista para La Nación Radio que se va a iniciar el proceso de activación y llamado al elector a votar:

“Recordemos que este es un derecho, el elector tiene constitucionalmente la condición de que el acto de votación es un derecho, no es una obligación, distinto a países como Argentina que el elector está obligado, salvo penalización si no lo hace; en Venezuela no, en Venezuela es un derecho, hasta ahora hemos observado que todas las encuestas señalan por encima del 67.42 % el interés que tiene el elector de ir directamente a votar y ha sido expresamente la motivación”.

“El CNE tiene 20 puntos”, esto dijo Conrado al momento de calificar la actuación del ente rector previo a la elección presidencial. Así mismo, garantizó a los ciudadanos la transparencia del proceso.

“Aquí hay más de 1.200.000 personas que son necesarias y requeridas, tanto civiles como la activación del Plan República para la parte militar en cuanto a la custodia del proceso y la seguridad. Yo puedo decir que 38 organizaciones políticas tienen representación en el CNE en calidad de testigos electorales. Son veedores y observadores, nada menos y nada más que de su propio candidato. En consecuencia, todo lo que aquí se hace está bajo la observación de más de 38 organizaciones políticas, aparte del sector universitario, observadores nacionales y los internacionales que ya están incorporándose en el proceso como un fundamento de absoluta tranquilidad para la eficiencia”, manifestó el rector del CNE.

En cuanto al tema de seguridad, Pérez informó que está totalmente garantizada para el 28 de julio, dijo que es un aproximado de 100 mil funcionarios militares quienes custodiaran el proceso. (Maryory Bustamante)

Táchira avanza en la renovación de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones

Regional

Denuncian: “Ya no se puede estacionar en la Quinta Avenida”

Regional

Juramentan patrulleros escolares en el municipio Ayacucho

Regional

Destacados

El Kremlin admite contactos con Venezuela sobre una eventual ayuda a Maduro

Táchira eliminado, se va con las manos vacías

Un lesionado deja aparatoso accidente en avenida España

Un san José Gregorio Hernández donde se cruzan la devoción y el reciclaje

Paralizado el empotramiento de la quebrada La Blanca

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros