Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/¿Cuál es el alcance la Ley para la Protección de Activos de Venezuela en el Extranjero firmada por Maduro?

Política
¿Cuál es el alcance la Ley para la Protección de Activos de Venezuela en el Extranjero firmada por Maduro?

martes 23 mayo, 2023

¿Cuál es el alcance la Ley para la Protección de Activos de Venezuela en el Extranjero firmada por Maduro?

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rubricó este lunes la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, con el objetivo de salvaguardar el patrimonio nacional frente a posibles acciones de expolio provenientes del extranjero, sin importar si cuentan o no con el respaldo de ciudadanos venezolanos.

Durante la transmisión de su programa televisivo “Con Maduro +”, el mandatario destacó la importancia de esta ley y afirmó: “Procedo a firmar, a extender la aprobación de esta ley tan importante para el patrimonio”. Maduro subrayó que esta normativa legal servirá como instrumento para proteger los bienes y patrimonio que pertenecen al pueblo venezolano.

La Ley, aprobada por el Parlamento de mayoría chavista el pasado jueves, tiene como objetivo principal resguardar el patrimonio venezolano frente a cualquier intento o acción de expolio que se realice desde el extranjero, ya sea con o sin la colaboración de personas o entidades venezolanas.

Diosdado Cabello, diputado y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), destacó que la ley anula cualquier intento o acción de “organismos internacionales” contra los bienes estatales, los cuales “pertenecen al pueblo de Venezuela, no le pertenecen a los Estados Unidos ni le pertenecen a ningún grupo político de la oposición venezolana”.

Cabe mencionar que, a principios de este mes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos decidió, a través de la licencia general número 42, no implementar “medidas coercitivas” para bloquear la subasta o acuerdos negociados relacionados con Citgo, filial estadounidense de la petrolera venezolana PDVSA.

Esta licencia autoriza al Parlamento en funciones durante el periodo 2016-2021, conformado por una amplia mayoría opositora y relevado en 2021 por un Legislativo de mayoría chavista, a realizar “ciertas transacciones” relacionadas con cualquier deuda del Gobierno de Venezuela, PDVSA o “cualquier entidad” en la cual la estatal posea una participación del 50% o más.

Además, esta decisión permite la “negociación de acuerdos de conciliación” con personas designadas por dicho Legislativo, considerado por Estados Unidos como la última institución elegida democráticamente en Venezuela.

Redacción web

Destacados

Torneo Apertura 2026: Cuatro casi clasificados y siete por cuatro cupos

Aguas putrefactas afectan a decenas de familias en San Antonio

Aeropuerto de San Antonio registró repunte de viajeros durante Semana Santa

CNP Caracas denuncia limbo jurídico contra periodistas y hostigamiento sistemático a la labor informativa

ODV: El 44,5% de los venezolanos en el extranjero volvería solo si el país recupera su estabilidad

Seis selecciones luchan por dos cupos al Mundial en el repechaje internacional en México

¡A sacar más pesos para el pasaje de la ruta San Antonio-Cúcuta!

“No suelto mis dólares»: venezolanos se aferran a una moneda que cada vez se ve menos en la calle

Capturan a Yailin ‘La Más Viral’ en República Dominicana por posesión de armas en un lujoso Lamborghini

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros