domingo 23 enero, 2022
InicioPolíticaCuatro candidatos se disputan la alcaldía de Fernández Feo

Cuatro candidatos se disputan la alcaldía de Fernández Feo

0 views

 

 

El municipio Fernández Feo del estado Táchira está ubicado en una posición más que estratégica, pues limita con los estados Apure y Barinas, y lo atraviesa la Troncal Cinco, una de las vías de comunicación más importantes del occidente del país, pues conecta a esta región con los llanos y el centro del país, incluyendo Caracas.

Su capital, San Rafael de El Piñal, constituye uno de los centros comerciales de la jurisdicción y del sur de la entidad, ofreciendo diversos servicios y productos e insumos en diferentes ramas de la industria. De igual modo, es reconocido por su producción agropecuaria en distintos rubros, así como por sus potencialidades turísticas.

Asimismo, vale destacar que cuenta con uno de los aeropuertos más importantes del país, en la Base Aérea Buenaventura Vivas Guerrero, además del centro de salud donde se reciben las emergencias de estos municipios y del Alto Apure, como lo es el Hospital Tipo I de El Piñal.

Para el próximo 21 de noviembre, cuatro candidatos han puesto sus nombres en el tapete, para dirigirlo y mejorar sus condiciones al máximo. Dos sustentan sus planteamientos políticos en la izquierda; los otros dos en la derecha.

Haylly Chacón busca repetir

Haylly Jhovanny Chacón Ramírez, abogado de profesión, nació en Táriba, el 07 de agosto de 1985. Egresado de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en el año 2010, con el título de abogado de la República Bolivariana de Venezuela. Además, tiene aprobado el quinto semestre de la licenciatura en Administración y Gestión Municipal, por la Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armadas (Unefa).

Con más de 20 años de carrera política dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ha asumido diferentes cargos políticos. Actualmente ostenta el de alcalde del referido municipio, asumido en el 2018, y busca la reelección, tras salir airoso en las primarias de la tolda roja, celebradas hace unas semanas. Cabe destacar, en este sentido, que es el primer candidato del PSUV que encara una candidatura de reelección, para un segundo período continuo.

Quiernan Jaimes por el PCV y la APR
El otro candidato de tendencia oficialista es Quiernan Alexánder Jaimes García, apoyado por el Partido Comunista de Venezuela –PCV- y la Alternativa Popular Bolivariana –APR-.

Nació en San Rafael de El Piñal, hace 51 años. Asistente de la exministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, con quien también laboró como asistente cuando ella ejerció como vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

Está enfocado en el Plan de la Patria 2019-2025, y el desarrollo de políticas específicas para la ruptura del metabolismo del capital y el impulso de un nuevo sistema de actores y dinámicas económicas.

Francisco Leal por la Alianza Democrática

Francisco Antonio Leal Gelves nació en el hospital de El Piñal, el 13 de octubre del año 1988. Proviene de una familia adeca, humilde. Hijo de Elizabeth Gelves, de profesión enfermera, del Distrito Sanitario N°7, y Guillermo Leal, de ocupación conductor.

Su infancia transcurrió entre la comunidad de Jabillos y San Lorenzo. Es médico de profesión, con especialidad en Ecografía General Integral, Medicina laboral y ocupacional, y salud pública. Desde el 2018 asumió la jefatura de Distrito Sanitario N°7, en la gestión de la gobernadora Laidy Gómez. Candidato de Acción Democrática y los demás partidos que conforman la Alianza Democrática.

Frente Amplio con “Cheo” Grizmaldo

José Alirio Porras Grizmaldo se define como un luchador social. De familia humilde. Fue pescador en el río Uribante.

Se inició en la lucha social y política como representante del partido Voluntad Popular en Fernández Feo. Posteriormente la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, lo nombró prefecto, hasta el 15 de julio del 2021. Es el candidato de la MUD y del Frente Amplio, en la carrera electoral por la alcaldía fernandense. Raúl Márquez

- Advertisment -