sábado 2 julio, 2022
InicioPolítica“De 26 plazas existentes en el Hospital para anestesiólogos, solo 8 están...

“De 26 plazas existentes en el Hospital para anestesiólogos, solo 8 están ocupadas”

687 views

El gobernador dijo que este tipo de acciones obedece a una “campaña criminal impulsada desde el extranjero contra Venezuela”.

Favio Hernández

Tomando cartas en el asunto, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, realizó un recorrido por el Hospital Central de San Cristóbal para evaluar y buscar alternativas ante el déficit de médicos anestesiólogos en dicho centro de salud.
Bernal estuvo acompañado por el director del referido centro asistencial, Alexander Krinitzky, en donde constató que esta problemática se debe al éxodo de profesionales venezolanos, que han migrado a otras latitudes continentales.
“Campaña criminal”
Por ende, el ejecutivo regional indicó que este tipo de acciones obedece a una “campaña criminal impulsada desde el extranjero contra Venezuela”, en donde algunos especialistas se han ido del país.
“Esto ha originado que de las 26 plazas existentes para especialistas anestesiólogos, solo ocho están ocupadas”, señaló.
No obstante, la principal autoridad de la región reiteró su compromiso de dignificar la labor de los médicos, al tiempo que los felicitó por “el espíritu de entrega y sacrificio de estos guerreros de batas blancas”.
Aseveró que buscará alternativas con el Gobierno nacional para garantizar equipos y especialistas, así como el bienestar para todos los galenos y personal del Hospital Central, en pro de seguir garantizando la mejor atención a los tachirenses.
Igualmente, el gobernador afirmó que se sigue avanzando en la recuperación de la unidad de Nefrología y se están evaluando otras situaciones para solicitar el apoyo al Ejecutivo nacional.

- Advertisment -
Encartado Publicitario