martes 27 septiembre, 2022
InicioPolítica“Debemos reconstruir la confianza”

“Debemos reconstruir la confianza”

238 views

El dirigente juvenil señaló que es necesario desplazar a la actual dirigencia opositora, ya que a su juicio han tenido varias oportunidades y no han generado resultados concretos lo que ha llevado a la pérdida de la credibilidad de los políticos por parte de los ciudadanos


Por Daniel Bueno

La dirigencia juvenil de Vente Venezuela estuvo de gira con el objetivo de reforzar las estructuras políticas del partido de cara a un proceso electoral.

El coordinador Juvenil Nacional de Vente Venezuela, Carlos Fernández, explicó en su visita al estado Táchira el objetivo que tiene el partido para lograr el rescate de la democracia en Venezuela.

“Vente Joven está realizando una gira andina con el propósito de reconstruir la confianza de la gente para a partir de allí, medirnos en elecciones con condiciones y así, renovar los liderazgos de la oposición para seguidamente enfrentar al gobierno pero esto es posible si entre todos articulamos fuerzas para lograr el mismo fin”, expresó Fernández.

El también abogado señaló que es necesario desplazar a la actual dirigencia opositora, ya que a su juicio han tenido varias oportunidades y no han generado resultados concretos lo que ha llevado a la pérdida de la credibilidad de los políticos por parte de los ciudadanos.

A su vez recordó las condiciones que María Corina Machado propuso el pasado mes de abril y por la cuales el partido trabaja para poder hacerlas viables y así, medirse en unas elecciones primarias de la oposición de cara a los comicios presidenciales que habrá en 2024.

“Nuestra líder María Corina colocó unas condiciones para podernos medir en unos comicios. Esas condiciones son: que no pueden ser organizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) ni se deben utilizar sus máquinas. También se debe agregar el voto de los venezolanos en el exterior y además, no debe haber sentencia del TSJ sobre el proceso que actúa como el “brazo judicial” del gobierno nacional”.

Fernández recalcó que esas condiciones son viables y tomó como ejemplo el caso de la elección de los representantes de los egresados de la Universidad Central de Venezuela y también comparó el proceso con el voto manual que se ejerce en las elecciones de Colombia.

“Hay precedentes de los que nos podemos agarrar y a partir de allí, construir un proceso de participación real, creíble porque el venezolano quiere elegir”.

Destacó además que la actual dirigencia opositora le quiere colocar trabas al proceso, porque no quieren soltar la conducción política por ser aliados de Maduro.

“La traba está en que no hay intención de soltar esa conducción política porque conocemos las intenciones que hay con ellos. Sabemos lo que está pasando con el tema de Monómeros y Citgo, como ellos quebraron esas empresas”, destacó.

El dirigente juvenil precisó que también se debe recuperar la confianza de la comunidad internacional, ya que a su juicio ésta perdió el interés en el país por la interlocución opositora que “usó esta vía para alargar la vida del oficialismo”.

Sobre los rumores del posible adelanto de las elecciones presidenciales, Fernández comentó que “esos son hitos políticos que coloca Maduro para sembrar duda. Nosotros nos estamos organizando desde ya y nuestro enfoque está en desplazar a los políticos que le sirven al gobierno y luego de eso, enfrentar realmente al chavismo que tiene al país, sumergido en la desgracia”, concluyó.

- Advertisment -
Encartado Publicitario