“En cuanto a la ratificación de continuidad del proceso de investigación en contra de Nicolás Maduro por comisión de delitos de lesa humanidad por parte de la Corte de Apelaciones, donde ratifica la continuidad de la decisión que había tomado la sala previa para que sean investiga dos estos hechos, les da una clara luz, una clara visión a las víctimas que pueda resolver y se les pueda resarcir el daño”. Así lo manifestó Karim Vera, presidenta regional de Primero Justicia (PJ).
Enfatizó que la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) es aplaudida por los venezolanos, ya que dará continuidad a las investigaciones para determinar las responsabilidades pertinentes y que la justicia se imponga.
“Nicolás Maduro seguirá siendo señalado e imputado en la CPI por ser un violador frontal de los derechos humanos de los venezolanos que se guimos en el país y a los que han sido obligados a migrar a otras tierras”, reiteró.
Por último, acotó que PJ seguirá siendo defensor de los derechos humanos y velando porque sean juzgados legalmente quienes los han violado. (Maryory Bustamante)