Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Defensa de Gilber Caro aseguró que el diputado está desaparecido y desmintió intento de fuga

Política
Defensa de Gilber Caro aseguró que el diputado está desaparecido y desmintió intento de fuga

viernes 2 marzo, 2018

Familiares y abogados del diputado Gilber Caro desconocen su paradero, luego del supuesto traslado del que fue objeto la madrugada de este viernes, desde el Centro de Formación del Hombre Nuevo El Libertador, en Carabobo, información filtrada luego de la publicación del diario Últimas Noticias sobre un intento de fuga del parlamentario.

El director del penal se lo confirmó al abogado del legislador, Ramón Carmona. “Tuve la oportunidad de hablar con el director del lugar donde se encontraba Caro en Tocuyito, y él me manifestó que el señalamiento de intento de fuga fue totalmente falso, pero que no está autorizado a decir a dónde fue llevado”, citó el portal Caraota Digital.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Álvarez Gil, visiblemente preocupado, exigió al Gobierno una fe de vida. “No sabemos dónde tienen a nuestro compañero de Voluntad Popular, y pedimos que nos den la información para la tranquilidad de todos, en especial de su familia”.

Desde hace más de seis meses la defensa del diputado ha solicitado insistentemente el traslado a un lugar adecuado. “Él nunca debió estar en ese centro penitenciario que es para penados, cuando a él ni siquiera se le ha celebrado la audiencia preliminar”, detalló Carmona, quien espera que haya sido llevado al Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) en Ramo Verde, que está más ajustado a su estatus legal.

El diputado fue aprehendido el 11 de enero de 2017 mientras transitaba, junto a Steicy Escalona, por la Autopista Regional del Centro en Guacara. Ahí, una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo interceptó y presuntamente se le incautó una importante cantidad de armas y municiones.

En un proceso lleno de vicios, cinco meses después de su detención, el 1 de junio, el Tribunal 6to en funciones de control militar de Carabobo lo privó de libertad durante la audiencia de presentación. La juez Luz Mariela Santafé determinó los delitos de sustracción de armamento militar y traición a la patria contra el parlamentario de Voluntad Popular.

Caro fue trasladado a un calabozo de la cárcel 26 de Julio en Guárico al día siguiente de la aprehensión. Ahí estuvo hasta el 8 de mayo, cuando fue llevado al Centro de Formación del Hombre Nuevo Libertador, ubicado en Tocuyito, donde su salud desmejoró considerablemente.

Puerto Cabello y Carabobo, finalistas del Torneo Clausura 2025

Deportes

Dos lesionados en colisión de motos en San Antonio

Frontera

Fin de semana violento en el Área Metropolitana de Cúcuta: 13 homicidios

Frontera

Destacados

Asesinan a un venezolano en Chile durante robo a su vivienda

Desapareció en San Antonio cuando regresaba de Colombia

Futuro promisorio

Piden no olvidar a colombianos que siguen detenidos en Venezuela

Restablecido en El Pueblito el paso de vehículos y personas

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros