El reconocido periodista Fernando del Rincón aseguró que el político ha perdido la perspectiva de asumir sus errores «son empleados del pueblo». Tienen que rendir cuentas y si el pueblo se enoja y los regañan tienen que responder.
Por otro lado, Rincón manifestó que las críticas que le preocupan en cuanto a su labor periodística están relacionadas con su credibilidad,» a esa crítica si le pongo mucha atención».
Además indicó luego de los rumores difundidos por las redes sociales en donde responsabilizaban al periodista por la muerte de Óscar Perez tras realizarle una entrevista, el célebre comunicador manifestó que «es una matriz de opinión generada por el gobierno venezolano, particularmente por Diosdado Cabello». En este sentido, Rincón aseguró que esto fue «desmentido por la propia resistencia».
¿Hay censura en CNN en español?
El periodista mexicano aseguró que la cadena televisiva no le han limitado ningún tema, pero que sí había «un rigor periodístico».
«La mentalidad de CNN es no nos importa ser los primeros, sino estar correctos».
Rincón insistió que el canal nunca le ha «frenado un tema» aunque haya temas que son más complejos que otros. «Hay temas que son fáciles de hacer, pero hay otros en los que hay señalamientos, acusaciones en contra de otras personas y debes verificar la fuente», citó Globovisión.
Por otro lado, en cuanto a la salida del aire de CNN de Venezuela el comunicador social se mostró preocupado, pues asegura que «es un tema que debería afectarles a todos los periodistas».
«Es un tema de libertad de expresión y de derecho a la información. Derechos humanos fundamentales», resaltó Rincón.
Además mostró preocupación por la línea informativa que maneja los medios de comunicación venezolanos, que a su juicio, sólo tienen una inclinación política de izquierda.
«Como periodistas debemos sumarnos a que esto no ocurra». «Debemos hacerle entender a la gente que no es que cierren a CNN es español, si no que le están robando un derecho. Les están robando el derecho a la información».
Protestas en Venezuela en 2017
El periodista aseguró que la cobertura noticiosa de las llamadas «guarimbas» que se llevaron a cabo el año pasado, tuvo gran impacto en su labor como periodista, pues considera que es una «gran carga humana».