Política

Delgado: A Bernal le recomendaron “polarizar” conmigo

30 de junio de 2021

970 vistas

El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, alegó que al diputado de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Bernal, “le han recomendado ´polarizar´ conmigo, porque están conscientes de que tengo altas posibilidades de ser reelecto como burgomaestre capitalino”.

«Sabemos que le han recomendado polarizar con quien tiene la real posibilidad de ser reelecto como alcalde de la ciudad. En este momento tengo el mayor respaldo de la ciudadanía, porque hemos hecho frente a las políticas del llamado socialismo del siglo XXI», comentó.

Sostuvo que tiene los números y encuestas a su favor, mientras que el parlamentario, quien espera ser el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la gobernación del Táchira, cuenta con un gran rechazo, así como también sus candidatos.

«La gente aprueba la gestión que estamos realizando a favor del pueblo; sin atropellos, sin humillaciones, mientras que los del régimen no pueden decir lo mismo y, a pesar del bloqueo y del sabotaje del llamado protector, hemos cumplido con los habitantes de las barriadas populares y urbanizaciones».

Agregó que él llegó a la alcaldía gracias al voto del pueblo sancristobalense, y no fue impuesto por el presidente de la República.

«El señor Bernal fue impuesto desde Caracas por Maduro, violando la Constitución y todas las normas que rigen la materia; en cambio, yo fui electo por el pueblo, en elecciones limpias y transparentes», destacó.

«Ahora nos estamos preparando para la reelección en el municipio más importante de los Andes venezolanos, San Cristóbal, con una ubicación geoestratégica y territorial, de suma importancia política para el país, al cual estamos dispuestos a seguir defendiendo», agregó.

Delgado confía en que el gentilicio sancristobalense volverá a respaldarlo, para que continúe «trabajando a favor de las comunidades».

“La Ciudad de la Cordialidad, con una gran alianza política y democrática, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, de manera integral; con salud, educación, seguridad, abastecimiento con la red de mercados populares en las parroquias; asimismo, con la recolección de los desechos sólidos y el transporte público, que es vital para una ciudad como la nuestra», resaltó.

Propiedad privada sí, comunas no

Gustavo aclaró que él se encuentra a favor de la propiedad privada y que en más de una oportunidad lo ha demostrado, dejando claro su nombre para la defensa de la misma.

“Estoy a favor de la propiedad privada y lo he demostrado en mis actuaciones. Tenemos que seguir defendiendo el derecho a la propiedad privada de todos los ciudadanos, mientras que el régimen la amenaza permanentemente», apuntó.

Por otra parte, el ejecutivo municipal rechazó las denominadas ciudades comunales y el Estado comunal, aseverando que esto no está contemplado en la Constitución de Venezuela.

«No estamos de acuerdo con las ciudades comunales y el Estado comunal, esa figura no está en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Es una violación al Estado de derecho y desconoce a las alcaldías y las gobernaciones. Es una acción política contra la democracia porque socava las bases del municipio, como la institución, que está más cerca de la comunidad y de los ciudadanos para la solución de sus problemas fundamentales», recalcó.

Finalmente, el mandatario se refirió al Estado comunal y las ciudades comunales como un «nuevo experimento del laboratorio socialista cubano», añadiendo que esto va en contra de la tradición venezolana y de sus principales intereses.

Favio Hernández

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse