El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, se dirigió ayer a la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) con la finalidad de solicitar apoyo técnico para la realización de elecciones primarias, en la oposición, para las candidaturas hacia las alcaldías del Táchira.
“Solicito apoyo técnico para primarias”, enfatizó, al mismo tiempo en que reiteró su intención de volver a postularse y aspirar a una reelección.
Acotó que su filosofía es la consulta popular y se desmarcó de cualquier imposición, alegando que en su trayectoria siempre ha pasado por comicios internos.
Recordó lo que San Cristóbal significa para la oposición del estado; “un bastión democrático”, y que es su deber luchar porque la capital del Táchira no caiga en manos de los afectos al Gobierno nacional.
“Cómo demócrata tengo la responsabilidad de defender un bastión de la democracia tachirense, como lo es la alcaldía de San Cristóbal”, argumentó.
“Es hora de primarias”, sostuvo, y admitió que no queda mucho tiempo para las elecciones del 21 de noviembre, por lo que es necesario que la oposición se ponga a definir a sus candidatos lo más pronto posible, aseverando que las primarias es el mecanismo más idóneo para dicha selección.
Por ende, el alcalde invitó a los demás aspirantes a la alcaldía de San Cristóbal a que se sumen a esta propuesta, la respalden y que acepten los resultados que la misma arroje, para luego trabajar todos en una sola candidatura capaz de derrotar al “régimen”.
Reelección
Delgado confirmó que su nombre continúa en la palestra política para la renovación de su cargo como ejecutivo municipal.
“Hoy Gustavo Delgado coloca y pone su nombre para la reelección de los comicios del 21 de noviembre”, dijo.
Contra la abstención
Manifestó que para que la oposición pueda recuperar los espacios políticos que han perdido ante el Gobierno nacional, es vital que el electorado salga a votar, alegando que la abstención beneficia al “régimen”.
Incluso, añadió que emprenderá una serie de estrategias, como el casa a casa, para recuperar la intención del voto y derrotar la apatía política en la oposición.
Hay garantías electorales
Admitió la principal autoridad sancristobalense que para esta oportunidad existen garantías electorales, como la designación de nuevo rectores del CNE y la custodia y resguardo del voto por parte de la sociedad civil.
Gustavo se unió a dirigentes políticos regionales de oposición, como Daniel Ceballos y Laidy Gómez, quienes acudieron ante el máximo órgano electoral venezolano para solicitar respaldo técnico para las primarias de la oposición. (FH)