miércoles 29 junio, 2022
InicioPolíticaDenuncian infiltración chavista y copeyana en el CEIM de Francisco de Miranda

Denuncian infiltración chavista y copeyana en el CEIM de Francisco de Miranda

883 views

Las disputas internas en Acción Democrática (AD) pican y se extienden. Ahora salió a la luz pública la denuncia realizada por Maximino Belandria acerca de la recién nombrada Comisión Electoral Interna Municipal (CEIM) de Francisco de Miranda, en donde indicó que hay dos personas que pertenecen a otras organizaciones políticas.

Dicho CEIM está conformado por Douglas Sánchez, presidente; Yajaira Chacón y Johana Vivas, ambas como miembros, sin embargo, Belandria aseguró que Sánchez pertenece al chavismo y Chacón es militante del partido socialcristiano Copei.

La denuncia fue dirigida directamente contra Emilcy Zambrano, presidente del Comité Electoral Interno Seccional (CEIS) Táchira, a través de fuertes y comprometedoras palabras, en donde le exhortó a no seguir órdenes de Cúcuta y le acusó de inclinar la balanza hacia una de las planchas.

De hecho, Belandria le dijo a Zambrano que ella conoce bien a la dirigencia blanca del municipio, a sabiendas de que es oriunda de esa zona, por lo que le exigió que “no se preste para manipulaciones y engaños”.

Agregó que con estas acciones, Zambrano se vale de su “corazoncito” para beneficiar a la “joya de la corona”, la cual es dirigida desde la ciudad de Cúcuta, Colombia, yendo en contra de sus “principios y formación”.

Esta revelación causó gran revuelo en las filas adeístas, un partido caracterizado por ser fiel a los ideales de sus fundadores y, que de ser ciertas tales aseveraciones, estaría actuando en contra de sus propios pregones.

Hay que destacar que Maximino Belandria forma parte de ese grupo de ex-directores de la anterior gobernación del Táchira, que salieron descontentos con Gómez y hoy optan por un cambio en la dirección del partido. Maximino Belandria fue director del Iapret.

Plancha 11 presente

En otro orden de ideas, este fin de semana se pudo conocer la conformación de la plancha número 11, la que representa al actual secretario regional Miguel Reyes, y a la exgobernadora del estado, Laidy Gómez.

Reyes aspira a su reelección, teniendo al alcalde de Panamericano, Johnny Lizcano, como apuesta para la secretaría de organización.

Por su parte, Gómez entró en las postulaciones para los secretariados políticos, junto a dirigentes como Arturo Molina, Ernesto Becerra, Darío Baptista, Iván Guanipa, Jaiberth Zambrano, Alexander Boscán, Fernando Hernández, Mireya Hernández, Jeison Castillo, Israel Niño, Alma Mirley, Mirian Eleide, Ángel Pérez, Franklin Roa, Milton Ochoa, Javier Peñaloza, Freddy Silva, Sara Segovia, Arturo Prato y Orlando Bermúdez.

Para el CDN Táchira la plancha 11 tiene a Federico Ramírez, Agripín Dávila, Adolfo León, Damelys Cañas, Elio Ramírez, Alfonso Molina y Álvaro Morales.

También se conocieron los nombres para los diversos sectores políticos: Crisaida Maldonado (ciencia, tecnología e innovación), Alfredo Sánchez (medio ambiente y asuntos ecológicos), Yulian Henao (juvenil), Ericka Rojas (acción femenina, familia y gestión social), Freddy Osuna (profesionales y técnicos), Gerardo Mora (asuntos municipales y acción comunal), Ida Coromoto (educación), Yajaira Colmenares (asuntos culturales), Luís Villareal (asuntos agrarios y biodiversidad), Vidal Agelvis (asuntos laborales y sindicales) e Iris Guevara (secretaria de paz, justicia y derechos humanos).

Las elecciones internas de Acción Democrática se realizarán este 11 de junio. La militancia blanca eligirá a sus direcciones regionales y municipales.

 Favio Hernández

- Advertisment -
Encartado Publicitario