Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Política/Denuncian políticos que rector de la UNES exige cambios de residencia a estudiantes

Política
Denuncian políticos que rector de la UNES exige cambios de residencia a estudiantes

sábado 6 abril, 2024

Hacen un llamado a las personas a cambiarse de lugar para votar solo si ellos lo desean, no por algún tipo de mandato

El diputado de la Asamblea Nacional Gustavo Rangel, dirigente de Fuerza Vecinal, acompañado de dirigentes de Un Nuevo Tiempo, denunció ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en su sede en San Cristóbal, que presuntamente el rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) dio instrucciones al personal y a los estudiantes de hacer cambio de residencia obligatoria, en la cual supuestamente el órgano electoral dispuso una máquina en esta casa de estudios para el cambio de residencia.

“Lo que nos preocupa de esto no es que esté la máquina dentro de la UNES y donde se les viola también el derecho a otras universidades. Sino también que el rector de la UNES es rector suplente del CNE y nosotros queremos saber si el rector atiende a un lineamiento personal o es una línea que tienen los rectores del CNE. El voto es secreto y la posibilidad que tiene un ciudadano en votar donde vive o donde ellos consideren que es más cómodo”, explicó.

Detalló que hay un mensaje de WhatsApp que se difunde a través de los grupos en la universidad donde presuntamente dan lineamiento al personal y a los estudiantes que se cambien en un sitio específico para realizar el voto el 28 de julio.

“Todavía no tenemos la información clara, pero presumimos que va a ser dentro de la UNES donde están habilitando un centro electoral, y esto obviamente viola el cronograma electoral y la ley de procesos electorales. Cualquier situación de esa, incluso de los afectados, de quienes están siendo obligados, pueden denunciarlo también y no están obligados a hacer un cambio de residencia si no lo hacen voluntariamente”. (Maryory Bustamante)

Cola para ingresar a San Antonio

Frontera

En Tienditas suman 15 horas sin luz

Frontera

Exposición colectiva de comics en la Galería Bordes

Cultura

Destacados

Maduro denuncia la violación del Tratado de Tlatelolco por el “submarino nuclear” de EEUU

El Ejército de EE.UU. publica imágenes de su despliegue cerca de Venezuela

Un policía herido en ataque registrado en Villa del Rosario

Delicias recordó su historia

En Chile investigan muertes de cuatro niños venezolanos 

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros