Política

“Desde el Norte de Santander preparan algo contra Venezuela”

8 de febrero de 2018

3.273 vistas

“A 26 años de la rebelión del 4-F, a los revolucionarios nos siguen atacando y nosotros seguimos en resistencia y en victoria….pido al pueblo estar alerta, porque el centro de conspiración es el Norte de Santander, desde allí se dirige la guerra económica, ahí mismo, desde hace media hora, están las bases norteamericanas y están preparando una arremetida contra Venezuela; y las fuerzas paramilitares y las mafias que han querido ponerle las manos a esta patria”, aseguró el recién designado “protector del Táchira”, Freddy Bernal, quien fungió como orador de orden en la sesión solemne organizada por el Consejo Legislativo, la Redi Andes y la Zodi, este miércoles, en la plaza Bolívar de San Cristóbal, para conmemorar la rebelión cívico militar y el Día de la Dignidad.

Luego de presidir la inauguración de la exposición de artistas tachirenses sobre el 4-F en la Casa Steinvorth, acompañado de los legisladores y dirigentes del Psuv, y de presenciar un acto cultural junto al pueblo y autoridades civiles y militares, Bernal hizo un recuento descriptivo de los hechos y protestas previas y durante el 4 de febrero de 1992, por parte de corrientes sociales de estudiantes, trabajadores, ancianos, que se desplazaban y se entrecruzaban, donde también fue protagonista el expresidente Chávez,  quien “nació como la esperanza y junto con patriotas se rebeló al gobierno de la época y las cúpulas podridas que gobernaron al país por más de cuarenta años y tenían al pueblo de rodillas”.   

Freddy Bernal presidió la sesión solemne del Legislativo junto con el presidente del Clet, legisladores y jefes militares de la entidad.

“Y Santos viene mañana (hoy) para el Norte de Santander, viene con la canciller: alerta, alerta compatriotas, seguramente no vendrá a decir nada bueno de nosotros, seguramente vendrá a seguir con sus ataques e improperios. Dice él que se llevó 500 mil venezolanos para Colombia, pero ¿cuántos colombianos tenemos aquí?: 5 millones y medio, y no hemos dicho nada, porque Hugo Chávez nos enseñó la solidaridad, el amor, pero una cosa es que seamos solidarios y otra que seamos pendejos, no podemos ser pendejos ante la agresión del gobierno de Santos”, subrayó.

“Por eso -acentuó-, ¿cuál es la fórmula ante una agresión, del tipo que sea? Unidad cívico-militar, no existe otra, esa es la fórmula mágica a la cual ellos le temen tanto. Señor Noroño, compatriotas de la milicia, por ahí va la cosa”, enfatizó Bernal.

Recalcó el orador que: “Desde el imperio y Gobiernos serviles nos acorralan con una guerra económica; aquí, en el Táchira, con una especulación galopante, dirigida desde el Norte de Santander, ahí le colocan el precio al Dólar Today, al contrabando de extracción de todos los productos y la gasolina; y si algún venezolano ha padecido estos estragos, es el tachirense, felicitaciones por su espíritu de resistencia ante una guerra inclemente dirigida desde el imperio y acompañada por el gobierno de Colombia, a pocos kilómetros”.

—El desabastecimiento programado, inflación inducida, cerco financiero, ataque al cono monetario, han transformado nuestra moneda en mercancía. Ustedes lo viven aquí todos los días, un billete de cien cuesta 170 y 200 mil porque es una estrategia, para que le echemos la culpa al Gobierno. Lo que hay que entender es que estamos sometidos a una modalidad de guerra no convencional, ellos quieren que nos arrodillemos, retrocedamos y dudemos del proyecto bolivariano; quienes robaron y nos desmembraron en cuarenta años dicen que van a gobernar porque son la esperanza ¡Bandidos! ¡Apátridas! ¡Más nunca volverán a gobernar a este país!—enfatizó el también ministro de Agricultura Urbana.

“La derecha no volverá a gobernar” 

Manifestó Bernal que, así como se le reconoce a la señora gobernadora su victoria en el Táchira, “también exigimos reconocimiento a los 23 alcaldes bolivarianos revolucionarios comprometidos con la paz del Táchira”.

Refirió que por mandato de la ANC “iremos a elecciones presidenciales y cuál es el candidato de la oposición, la especulación, el acaparamiento, la guerra económica, la explotación del hombre. Indistintamente de a quién pongan ellos, van a arrodillar al pueblo con hambre, que ustedes se molesten y paguen en las urnas contra el Gobierno. Pero, ¿saben lo que los gringos no logran entender? ¿Qué pasa en Venezuela?, ¿Cómo en un país sometido a la guerra económica, a falta de medicinas, alimentos, cauchos y baterías, se sigue votando por la revolución? Y respondió, “sencillo, uno, la unidad cívico-militar, y dos, la conciencia de Hugo Chávez, que sigue en el corazón y la conciencia de miles que no están dispuestos a retroceder y arrodillarse ante el imperio norteamericano”.       

—A mi hermoso estado Táchira, San Cristóbal, la tierra de la cordialidad, la han querido transformar en una tierra de locura, de guarimberos, asesinos, asaltantes. Nosotros nunca hemos sido así, ni hemos arremetido contra nadie por su ideología, raza o condición social; a los tachirenses nos enseñan a respetar al abuelo, a decir buenas tarde y por favor. No hemos sido violentos, lamentablemente esta derecha ha transculturizado esa violencia de Colombia para transformar a nuestro estado en una trinchera de bandidos para perturbar la paz -destacó el protector del Táchira-

Seguidamente manifestó: “Táchira, puerta de entrada a Venezuela, la segunda frontera más movida del continente. Como Pancho Villa dijo, ‘pobrecito México, tan lejos de Dios y cerca de Estados Unidos’; pobrecito Táchira, tan cerca de Dios y tan cerca de Santos y de Colombia. Nosotros amamos a los colombianos, amamos a ese pueblo, ha compartido con nosotros toda la vida, le hemos dado vivienda, educación, salud, esperanza, protección, estabilidad, y saben qué, no nos arrepentimos porque somos así y no vamos a cambiar, nuestra diferencia es con el gobierno de Colombia, que nos ha dado 200 años de traición”.

“Chávez marcó un antes y un después del 4-F”

Afirmó en su discurso el orador que: “Hubo un antes y un después del 4-F, y -enfatizó- Hugo Chávez, aunque no les guste a los historiadores de la derecha, está allí y vino para quedarse, porque hoy es alma, cuerpo y las mentes de hombres y mujeres que seguimos levantando su bandera. No había otro camino y si nos preguntaran a los rebeldes del 4-F si lo volveríamos a hacer, no me cabe duda que sí lo haríamos”.

—Nos metimos a los barrios donde nunca habían visto un médico; llevamos allá a Barrio Adentro, especialmente con nuestras mujeres, gracias a quienes esta es una de las grandes misiones de la Revolución. Pero saben qué, cuando nos metimos en esos barrios encontramos que había gente que no comía o medio comía, y se nos ocurrieron las casas de alimentación; había gente que no veía porque tenía cataratas y no se podía operar; y otros no se reían porque les daba pena mostrar sus dientes, ya que no tenían cómo hacerse un tratamiento dental. La burguesía les había quitado a los pobres hasta la sonrisa, y ahora son felices gracias a que llegó la Revolución— destacó el orador.

El proceso militar, entonces, -continuó- “transformó un fracaso militar en un triunfo político en los corazones de millones de venezolanos, quienes vieron en el “por ahora” el renacer de la esperanza; el comandante Chávez, desde la cárcel sirvió de inspiración para que el pueblo se movilizara y se organizara con la consigna de libertad y fue estructurando un movimiento popular de las grandes mayorías que vieron en él unas especie de redentor y de vengador, quizá de cuarenta años de olvido”.

Por eso, reiteró que: “No se puede comparar jamás a quien arriesgó su carrera militar y su vida por un ideal colectivo, con politiqueros que se transformaron en delincuentes para hacerse las víctimas de un show más, pisoteando el hermoso arte de la política, jugando a los revolucionarios. Les queda muy grande a un Leopoldo López, a un Antonio Ledezma, a un Capriles, quererse comparar con quienes en función de la patria dieron el paso adelante sin más ambición que el bienestar de los más desposeídos de esta tierra de Dios”.

“Mi función fundamental es enfrentar la guerra múltiple de la burguesía colombiana”

Resaltó Freddy Bernal que fue designado como protector político y social del Táchira, además de ocupar la vicepresidencia del Psuv en Mérida y Táchira, y por eso recalcó que: “Quiero que en unidad cívico –militar, con los CLP, las Ubch, nos vayamos uno a uno, a los 29 municipios, y concordemos la más grande milicia que podamos tener en Venezuela, como elemento de resistencia de la patria de Bolívar desde el Táchira ¡Esa es una de nuestras misiones fundamentales camaradas!”

Destacó que: “Seguramente habrá que ocuparse de problemas concretos, como la alimentación, gasolina, gas y otros problemas, seguramente habrá que hacerlo y trabajar en coordinación con la Gobernación y las alcaldías; eso es parte de la tarea, pero la tarea fundamental que yo veo es la defensa del Táchira, es defender esa puerta de entrada de la revolución, hacer blindar esa entrada en unidad cívico militar, y como me lo encomendó el Presidente, enfrentar la guerra múltiple de la burguesía colombiana contra la República Bolivariana; esa es mi función fundamental”.

Pidió apoyo a la Fuerza Armada, milicia y el Psuv,  para que “hagamos un equipo blindado y garanticemos que por esta puerta no volverá la violencia ni agresión contra el  pueblo y el gobierno de Nicolás Maduro”.

—En especial, también pido el respaldo de quienes nos adversan o de los que hacen llamarse ni ni. No estamos discutiendo ahorita por quién vamos a votar o no, es si a usted le duele la patria o no, si es del Táchira o no. Hago un llamado a quienes tengan al Táchira en el corazón para que hagamos un equipo, más allá de las ideologías, y protejamos esta tierra de la insurgencia extranjera que tenemos a pocos kilómetros de aquí, en el Norte de Santander -insistió Freddy Bernal-.

Leidy Zafra

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse