Lelis Bautista, directora de Política y Participación Ciudadana de la Gobernación del Táchira, expresó su preocupación ante la inoperancia de los cuerpos de seguridad del estado, por lo que exigió a los mismos abocarse a presentar programas que solucionen la difícil situación que vive el ciudadano tachirense.
Dijo que la gobernación del Táchira ha hecho la denuncia en la zona de frontera, puesto que el crimen organizado y los cuerpos que operan fuera de la ley hacen allí lo que les conviene, “se presentan numerosos delitos, necesitamos que la REDI y la ZODI asuman lo que les corresponde con el pueblo del Táchira, que es garantizar protección en cada momento del quehacer diario”.
Apuntó que Protección Civil Táchira está desarrollando un proyecto conjuntamente con los 67 prefectos del estado, que será desplegado en cada uno de los municipios y parroquias para brindar apoyo en materia de seguridad y resguardo de los ciudadanos.
Bicentenario en Córdoba
La titular de Política también hizo un llamado a los trabajadores del Banco Bicentenario en el municipio Córdoba, ya que las dos sucursales bancarias que allí operan no están funcionando y la comunidad debe trasladarse hasta San Cristóbal para cancelar y hacer los depósitos en estas oficinas, debido a la Ley de Timbre Fiscal.
—Es una falta de consideración con el pueblo de Córdoba, que tiene que hacer esfuerzos, con pasajes que están costosos y con transporte que no existe; aunado a ello, los impedimentos que se presentan en las carreteras a raíz de las protestas que las comunidades hacen solicitando los servicios básicos -expuso-.
Por otra parte, agregó que a pesar de que el Gobierno regional carece de los recursos necesarios para obras de gran envergadura, se están llevando a cabo proyectos para brindar a las comunidades atención primaria en temas de salud, formación y educación, además de canalizar problemas de familias muy necesitadas. (AM)