Favio Hernández
Hace dos semanas el mercado de Capacho Viejo volvió a entrar en funcionamiento, gracias al esfuerzo de las autoridades locales, quienes gestionaron los recursos para que todos los comerciantes volvieran a hacer vida en el lugar.
Así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), William Parada, quien explicó detalles sobre esta apertura, y además habló, en relación, de la jornada panadera y el plan de abastecimiento de agua potable, llevados a cabo.
Dijo que estas acciones obedecen a un trabajo encabezado por las juventudes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en su estrategia de “fortalecer espacios” a lo largo y amplio del estado Táchira.
Asimismo, el vocero reconoció el apoyo del Gabinete de Combustible, quienes suministran, apegados a una programación, el combustible necesario para que los productores de alimentos puedan movilizarse y cumplir a cabalidad todo lo que comprende el ejercicio de sus funciones.
Pan y agua
Informó que durante la mañana de ayer se realizó una jornada de venta de pan para las comunidades del sector, así como también se distribuyó agua potable en las diferentes residencias.
Parada agradeció el apoyo obtenido por algunos empresarios del sector, quienes se unieron a este operativo en el que se vendió pan a las comunidades a precios accesibles, costos que merodeaban entre los 60 y 110 mil bolívares.
Precisamente, las comunidades beneficiadas fueron Lomas Baja, Hato de la Virgen, Lomas Altas, Capacho Viejo y Capacho Nuevo.
Agregó que durante la jornada alimenticia se realizaron varias actividades deportivas y recreativas para la infancia de los sectores, apegándose siempre a las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud para la prevención del nuevo coronavirus.
Entorno al abastecimiento del agua potable, el constituyentista indicó que debido a problemas presentados en algunas tuberías el servicio de agua potable es deficiente en estos sectores, por lo que se valieron de varios camiones cisternas para repartir el vital liquido a las comunidades.
Subrayó el dirigente político que a pesar del “bloqueo y las sanciones económicas” el Gobierno Nacional seguirá generando herramientas para garantizar la vida social y emocional del pueblo venezolano.