Política
“Detención de los 4 directivos de Corposalud son retaliaciones políticas del régimen”

jueves 7 octubre, 2021

La gobernadora Laidy Gómez, fustigó la detención de Ildemaro Pacheco, Coylud Arias, Lorena Colmenares y Braulio Gómez, funcionarios de la Corporación de Salud del estado Táchira, por parte de efectivos de las Faes, este jueves 7 de octubre.

Aseguró que tales acciones fueron hechas por órdenes de Fredy Bernal, como “represalias” a un mes de las elecciones y lo catalogó como “falsos positivos”.

“Aquí el corrupto es él y no existirá cárcel donde entren todos los tachirenses que le darán la espalda, por sus actos de violencia y destrucción con este pueblo”, declaró Gómez.

En ese sentido, la gobernadora del Táchira interpuso una denuncia ante la oficina de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, de las “acciones terroristas de la Faes”, por la detención de cuatro directivos de la Corposalud.

La gobernadora señaló además que, a los detenidos los inculpan de delitos como peculado de medicinas.

“Peculado de las medicinas que entregamos en las comunidades que el régimen tiene aguantando hambre. El delito político… mi denuncia a Fredy Bernal por corrupto y contrabandista”, replicó.

Familiares de los detenidos exigen que se les permita verlos.

Por otra parte, la dirigente regional denunció que el Centro de Asistencia Multidisciplinario para la asistencia del covid-19, sede recuperada por organismos internacionales y en él se ofrece atención a la población, fue violentado en horas de la madrugada “por los escuadrones armados de Fredy Bernal”. RZ