domingo 22 noviembre, 2020
Inicio Política Detenidos dos médicos por expedir certificados y exámenes falsos

Detenidos dos médicos por expedir certificados y exámenes falsos

2.797 views

En un operativo protagonizado por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) se logró la detención de dos médicos, pertenecientes al Hospital Antituberculoso, que se encontraban cobrando 150 dólares por expedir certificados y exámenes de covid-19 falsos.

Así lo dio a conocer, en la mañana de este viernes, el representante del Gobierno nacional en el Táchira, Freddy Bernal, quien explicó que los mismos fueron sorprendidos en total flagrancia y ya se encuentran tras las rejas y a órdenes de la Fiscalía.

Agregó que se les incautó, como evidencia, una agenda en donde existe un listado de “pacientes” para expedirles dichos certificados y falsificarles las pruebas cortas y rápidas del coronavirus.

Reiteró que será severo con quienes intenten lucrarse o aprovecharse del pueblo en medio de las necesidades ocasionadas por esta pandemia, y acotó que este tipo de pruebas son totalmente gratuitas; de hecho, el Estado ha aprovisionado a las clínicas privadas con estos exámenes para que se les realicen a la población.

Estafador del gas

Igualmente informó, en otro procedimiento de las FAES, sobre la aprehensión de un ciudadano en Barrancas, parte alta, municipio Cárdenas, precisamente en la vereda San Sebastián, el cual estaba estafando a un número de personas con la supuesta venta de gas doméstico, cobrando en divisas.

Aclaró que se allanó la residencia del implicado y se encontraron 66 cilindros de 43 kilogramos, los cuales son utilizados como una de las evidencias.

Sobre el método de estafa, contó que se valía de los cilindros de 43 kilogramos para trasegar el líquido a bombonas de menor capacidad, colocando en riesgo a los residentes de su alrededor.

Sostuvo que el individuo se hacía pasar por funcionario de una empresa de gas y que incluso decía que era amigo de la ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, lo cual que es falso.

Aportó el dirigente político que el supuesto estafador algunas veces entregaba los cilindros y en otras ocasiones no.

Sin paramilitarismo

En otro orden de ideas, Bernal quiso tocar el tema de los audios que están difundiéndose en la zona norte del estado, los cuales se atribuyen a un grupo paramilitar.

Dijo el funcionario que en el Táchira “no hay paramilitarismo” y tampoco existen actividades delictivas ligadas a estos grupos irregulares, como el cobro de vacuna o secuestros.

Aseveró que los comerciantes y la población tachirense pueden estar tranquilos y confiar en los organismos de seguridad del Estado, pues velarán por la “paz y tranquilidad” de la región.

Cabe destacar que en dichos audios se exigió el retiro de células beligerantes, e incluso de las FAES, de los municipios que comprenden la zona norte del estado, y amedrentaron a los medios de comunicación de la zona para que difundan el mensaje, de lo contrario iban a aplicar represalias contra ellos y sus familiares.

Añadió que él mismo, junto con los organismos de seguridad del Estado, recorre de manera sorpresiva el territorio fronterizo y la zona metropolitana de la entidad, como fue el caso de la madrugada de ayer, cuando en compañía de las FAES supervisó diferentes puntos de los municipios Cárdenas y San Cristóbal.

Favio Hernández

- Advertisment -