Política

Diez diputados de la AN renunciaron a la MUD y se unieron a Prociudadanos con Leocenis García

11 de abril de 2018

1.353 vistas

Diez diputados de la oposición anunciaron su retiro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y su decisión de incorporarse a Prociudadanos, el movimiento del periodista Leocenis García.

Estos parlamentarios también formarán una nueva fracción dentro de la Asamblea Nacional. Uno de los rostros más conocidos para el país es el de Timoteo Zambrano, dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) y uno de los negociadores de la oposición en el proceso de diálogo con el Gobierno en República Dominicana, reseñó el portal Contrapunto.

Los parlamentarios que se retiraron son Maribel Guédez, electa por el estado Barinas; Chaim Bucarán, electo por el estado Anzoátegui; Adolfo Superlano, electo en Barinas; José Gregorio Aparicio, representante del estado Monagas; Kerrins Marvarez, electo por el estado Falcón; Freddy Castellanos, representante del estado Aragua; Romel Guzamana, electo por los estados Amazonas y Apure; Melva Paredes, electa por Aragua; José Sánchez «Mazuco», representante del Zulia y Timoteo Zambrano, también por Zulia.

Diputada Maribel Guédez, electa por Barinas.
Diputado Chaim Bucarán, electo por Anzoátegui.
Diputado José Gregorio Aparicio, electo por Monagas.
Diputado Kerrins Marvarez, electo por el estado Falcón.
Diputado Freddy Castellanos, representante del estado Aragua.
Diputado Romel Guzamana, electo por los estados Amazonas y Apure.
Diputada Melva Paredes, electa por Aragua.
Diputado José Sánchez «Mazuco», representante del Zulia.
Diputado Timoteo Zambrano, electo por el estado Zulia.

Diputado Adolfo Superlano, electo en Barinas

Desde este miércoles 11 de abril, Zambrano se deslinda de UNT y pasa a ser el secretario de Prociudadanos.

El legislador afirmó que varias razones los llevaron a deslindarse la MUD, pero las más importantes son las propuestas para el país y en pro de la defensa de la democracia. «Hemos hecho propuestas que apuntan al rescate de la política, de la democracia y sobre todo, al rescate del bienestar de la gente», dijo.

Timoteo Zambrano asumió como secretario de Prociudadanos

Prociudadanos pide votar el 20 de mayo

Los 10 legisladores y todos los integrante de Prociudadanos llaman a participar el próximo 20 de mayo en las elecciones presidenciales. «Yo participaré el 20 de mayo y votaré por Henri Falcón», aseguró Zambrano.

No obstante, Zambrano, que hasta hace pocos meses fue coordinador internacional de la Mesa de la Unidad Democrática, aclaró que su nuevo movimiento tomó «la decisión de dar libertad de conciencia para que todos voten. No obligamos a nadie a nada».

Lea también Leocenis García lanzó plan de gobierno pero no aclaró si va o no las presidenciales

«No somos un partido legalmente constituido»

En la actualidad, el movimiento Prociudadanos no es un partido político, aunque están en proceso de constituirse. «No somos un partido legalmente constituido», reiteró Zambrano y, a pesar de que no tienen los números exactos, informó que «ya están distribuidos todos los kits a lo largo del país para recoger el 0,5% de firmas en 12 estados y estamos recogiendo (firmas) en 16 estados».

Lea también Leocenis repite que no es candidato pero recoge firmas para que Prociudadanos sea partido

Sin jefe de fracción aún

Timoteo Zambrano manifestó que aún no han definido quién será el jefe de esta nueva fracción parlamentaria y detalló los pasos que seguirán: informar al Parlamento el próximo martes 17 de abril de la constitución de Prociudadanos como nueva fracción parlamentaria y dar a conocer su proyecto al país.

La nueva fracción parlamentaria, que apoya el movimiento Prociudadanos, busca «defender los derechos de los ciudadanos, luchar contra el odio, rescatar la dignidad de la gente, presentar un programa económico; en fin, reconciliar este país», aseguró.

Lea también Leocenis García, Prociudadano: «Todo lo que sostiene al gobierno es el miedo a la cárcel»

Fracción parlamentaria 16 de julio

La AN ya no está dividida en dos bloques: el del oficialismo y el de la oposición. El pasado mes de noviembre, el diputado Richard Blanco informó que 13 diputados -también opositores- crearon otra fracción parlamentaria denominada 16 de julio.

“Esta nueva fracción hará valer las libertades políticas y el mandamiento de los siete millones de venezolanos que votaron en el plebiscito del 16 de julio”, dijo Blanco en ese entonces. Además, buscaban incorporar a los diputados electos por el estado Amazonas, defender a los legisladores presos y la libertad de expresión.

Esta fracción está integrada por los diputados de Vente Venezuela, Alianza Bravo Pueblo y otras organizaciones políticas y son: Juan Pablo García, Richard Blanco, Biaggio Pilieri, Omar González Moreno, Luis Barragán, Carlos Bastardo, Edwin Luzardo, Juan Carlos Bolívar, Nafir Morales, José Gregorio Hernández, Dinorah Hernández y Deyalitza Aray.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse